Kenneth Kiesler dirigirá Carmina Burana, en el Auditorio Nacional

Kenneth Kiesler, nominado al Grammy 2015, dirigirá Carmina Burana Producción Monumental en el Auditorio Nacional.

A nombre de la Organización ORT de México I.A.P. anunciamos que la producción monumental Carmina Burana que se presentará este 7 y 8 de octubre a las 20:30 hrs. en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México se encontrará bajo la batuta del afamado Director de Orquesta, Kenneth Kiesler, quien remplazará a la Maestra Alondra de la Parra, debido a una reciente recomendación médica en la cual se le indica reposo absoluto por el próximo nacimiento de su bebé.

Lamentamos profundamente la imposibilidad de nuestra querida Maestra de la Parra para dirigir esta obra y agradecemos de antemano al público su comprensión y apoyo. Estamos seguros de que la obra estará en las mejores manos y que contar con la presencia del Maestro Kiesler como Director de Orquesta de esta imponente obra será una experiencia inolvidable. Kenneth Kiesler, ha sido el principal maestro y mentor de Alondra de la Parra, ha sido nominado al GRAMMY® y cuenta con una larga trayectoria profesional y artística de más de 35 años.Ha dirigido Carmina Burana en repetidas ocasiones a lo largo de su muy exitosa carrera internacional como Director. Entre sus compromisos recientes se incluyen conciertos transmitidos por televisión en México y la Sexta Sinfonía de Mahler en Brasil. Kiesler es también uno de los maestros y mentores de dirección de orquesta más aclamados y de mayor prestigio a nivel mundial.

Ha dirigido orquestas en cuatro continentes, incluyendo la National Symphony Orchestra en el Kennedy Center, la Sinfónica de Chicago en el Orchestra Hall, la Orquesta de Cámara de París, y las orquestas de Utah, Detroit , Nueva Jersey, Florida, Indiana, São Paulo, Jerusalén, Sofía, Haifa, Osaka, Puerto Rico, Daejeon y Pusan en Corea, Hang Zhouen China, Memphis, San Diego, Albany, Virginia, Omaha, Fresno, Long Beach, Long Island, Portland, y en los festivales de Aspen, Atlántico, Meadowbrook, Skaneateles, Sewanee y Breckenridge.

Sin duda, la obra de Carmina Burana del compositor austriaco Carl Orff, es una de las más populares del repertorio sinfónico coral universal. En esta ocasióncontará con 250 artistas en escena y el primer bailarín Rasta Thomas, quien ha participado en el Ballet Kirov. Además, participan como solistas la Soprano Anabel de la Mora, el Tenor Víctor Hernández y el Barítono Josué Cerón, acompañados por la Orquesta Internacional de las Artes y el coro EnharmoniaVocalis, con la presentación de la Compañía De Danza Contemporánea De Cuba, una de las agrupaciones dancísticas más importantes del mundo y que desde su fundación tiene un innegable reconocimiento internacional.

A lo largo de su historia ha realizado más de doscientos ochenta estrenos, ha recibido los aplausos de los espectadores y la crítica especializada por sus presentaciones en prestigiosos teatros como el Sarah Bernhardt en la Quinta temporada del Festival de las Naciones en París donde se inició su reconocimiento internacional, el Canadian Art Center de Ottawa, Bellas Artes y el Auditorio Nacional de México, Las Arenas de Verona, los Teatros La Fenice y Malibrán (de Venecia), el Teatro Municipal de Sao Paulo, el San Martín de Buenos Aires, el Teatro Real de La Moneda en Bélgica, el Sadler’s Wells y el Coliseum en Inglaterra, entre otros reconocidos espacios escénicos.

Danza contemporánea de Cuba diseñó especialmente la coreografía de Carmina Burana -Producción Monumental-.
Carmina Burana es un evento ganador de la Luna del Auditorio 2009.

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share