CIDH Y MÉXICO, MILITARES SERAN INTERROGADOS EN CASO AYOTZINAPA

 

POR: Jhonatán Pérez

Militares del ejército mexicano podrán ser interrogados por el caso Ayotzinapa, solo por escrito, a través del ministerio público pero sin la presencia de los expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La decisión, anunciada por representantes del estado mexicano durante audiencias públicas realizadas el día de ayer en Washington, recibió críticas por parte del organismo internacional, quienes cuestionaron el por qué siempre hay una respuesta evasiva frente a la necesidad que se tiene de esas declaraciones.

Solicitaron a las autoridades mexicanas evitar revelar más versiones de los hechos ocurridos en tanto, no concluyan las investigaciones y se dé cumplimiento cabal a las recomendaciones de la Comisión Interamericana. “El grupo quiere señalar la importancia de respetar la dignidad de los normalistas que resultaron victimas” afirmó Carlos Beristaín, vocero del grupo de expertos.

Aclaró que hasta el momento no hay pruebas de nexos entre los estudiantes y el crimen organizado, aunque, afirmaron, expondrán una nueva línea de investigación tras el hallazgo del quinto autobús y el supuesto transporte de droga.

Destacaron la firma de nuevos acuerdos para relanzar la investigación pero aclararon, será con las recomendaciones determinadas por el organismo, que según la PGR iniciará a partir de este jueves. Para este fin proporcionaron un documento de trabajo y criterios de atención a víctimas.

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share