EXPEDICIONES SUBACUÁTICAS DE MEXICO S.C. FOMENTA LA ENSEÑANZA Y PRÁCTICA DEL BUCEO

El pasado 17 de noviembre la Escuela de Buceo, “EXPEDICIONES SUBACUÁTICAS DE MEXICO S.C.”, organizó una conferencia de prensa para informar de los cursos que actualmente imparten en el Deportivo Tlalli en Tlalnepantla Estado de México. Además de explicar algunas incógnitas que se tiene sobre este deporte.

Expediciones  Subacuáticas  de  México,  S.C. es una  asociación dedicada  a la enseñanza y práctica de  actividades  relacionadas con el  buceo recreativo y Centro CIMAS  (Corporación de Instructores Mexicanos en Actividades Subacuáticas), creada con el objetivo de ir a la vanguardia en la calidad de sus estándares y sistemas de enseñanza.    Con reconocimiento oficial por parte de la Secretaría de Turismo (SECTUR).

En punto de las once de la mañana, la coordinadora del evento dio inició a la conferencia dándole voz a los profesores Manuel Hernández Monjaráz  y René Delgado.  Quienes señalaron que ellos al darse cuenta de que en la zona norte del la ciudad no había escuelas de buceo, ellos se dieron a la tarea de expandirse a esta zona, en al cual han encontrado una aceptación muy buena. Dijeron que este aunque parezca un deporte extremo, no tiene muchos riesgos, y que con la debida preparación puede ser tanto un deporte como una actividad recreativa y de mucha paz.

Comentaron que ellos además de la enseñanza del buceo, han logrado fomentar esta actividad como una forma de facilitara las condiciones y crear grupos con intereses similares. Incluso señalaron que los grupos se vuelven muy unidos y llegan a sentirse como familia.

Los profesores explicaron, que aunque existen algunas restricciones, la mayoría de las personas pueden realizar este Deporte, Buceo. Señalaron que la edad mínima para iniciar el curso y poder bucear, es  a la edad de 9 años y la edad máxima es la que uno mismo se imponga.

Indicaron que actualmente están ofreciendo un curso básico de buceo, el cual incluye algunas acciones de teoría y práctica desde el primer día. Detallaron, algunas de las cosa básicas que se le enseñan al buzo o alumno de buceo. Es como colocarse el equipo, y cuáles son las señas que utilizan para comunicarse debajo del agua.    Explicaron que lo primordial en el buceo es que cuando van a realizar una inmersión lo hagan en un estado de ánimo óptimo, ya que el bucear bajo condiciones de: enojo, furia, tristeza, o angustia es peligroso tanto para la persona que refleja ese sentir como para sus compañeros.

Indicaron que esta es una de las principales preguntas que ser realizan al estar a punto de la inmersión, ¿Cómo Estas hoy?, y explican el buceo es una actividad que ser realiza en grupo, o en pareja, nunca debe realizarse solo. Por eso la importancia de que estén en las mejores condiciones tanto anímicas como físicas.

Este evento conto con la participación de la cantante “Yesenia La Gitana”, quien dijo que esta actividad es muy practicada en su estado natal Sinaloa, y mencionó que le gustaría aprender este deporte, por lo que en breve ajustaría su agenda para poder asistir a el curso básico de buceo de, Expediciones  Subacuáticas  de  México,  S.C.,  por lo que invitó a al público en general a fomentaran y practicaran este deporte.

Explicaron que aunque esta actividad pareciera cara no es así. Pues el curso que ellos actualmente imparten tiene un costo de 4500, pesos, el cual incluye 8 sesiones en donde te dan  “explicación en el salón de clases por parte de instructores profesionales, con materiales audiovisuales, de una duración estimada de una hora; posteriormente se realiza una inmersión asistida en alberca, con una duración aproximada de dos horas; contando con la participación de un instructor o monitor por cada dos a cuatro participantes; en esta inmersión incluimos el uso de equipo básico (aletas, visor, cinturón con lastre), uso de equipo autónomo (chaleco, regulador y tanque); la duración total de esta “Tu Primera Experiencia del Buceo” es aproximadamente de tres horas”.

 

Los profesores Manuel Hernández Monjaráz y René Delgado, invitaron al público a que asistan a su instalaciones y vean la práctica del curso con lo que quedaran enamorados de este deporte sobre todo por las bellezas acuáticas que pueden apreciar al sumergirse en aguas del mar. Invitaron a que los sigan en facebook: https://www.facebook.com/ExpeSub-SA-de-CV-193413747430302/?pnref=lhc  y en su página web.     http://www.expesub.com/. Donde pueden consultar todas sus dudas.

 

IMG_4028

IMG_4049

IMG_4047

IMG_4084

IMG_4099

IMG_4070

 

 

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share