EL DISEÑO FORMA PARTE DE LA CAMPAÑA “FREEXPRESSION”

-FREEXPRESSION es una campaña que involucra a 28 artistas residentes de México en la intervención de las icónicas latas porta condones Playboy Condoms, confeccionadas a escala por el estudio de diseño Alva de la Selva Design Lab. Dichas latas serán exhibidas y subastadas a favor de comunidades vulnerables para la prevención del VIH.

-La gente podrá votar por sus latas favoritas en www.playboycondoms.mx/freexpression, para que seis de ellas formen parte de la nueva colección de Playboy Condoms que destinará un porcentaje de las ventas a AID FOR AIDS México para fortalecer el programa “AMATE INDÍGENA”.

México D.F., 18 noviembre de 2015.- El diseño se convierte en el puente entre el arte y la responsabilidad social. FREEXPRESSION es una campaña con el fin de crear conciencia sobre la prevención y educación para reducir el estigma y discriminación en temas de VIH. La campaña es dirigida por la organización AID FOR AIDS (AFA) en alianza con PLAYBOY CONDOMS MÉXICO con el apoyo de la confección de las latas a escala  por ALVA DE LA SELVA DESIGN LAB, un estudio de diseño que busca aportar más allá de su industria.

La campaña FREEXPRESSION reúne a veintiocho reconocidos artistas que se dedican a la pintura, la escultura, el grafiti, el diseño, la fotografía, el tatuaje, etc. Estas diferentes expresiones de arte fueron trasladadas y plasmadas en latas porta condones a escala de la lata original de Playboy Condoms. El estudio de diseño ALVA DE LA SELVA DESIGN LAB, el cual se dedica al desarrollo de productos, trabajó en el proyecto con la labor de diseño y confección de las latas en cerámica de alta temperatura y los stands de acero donde son exhibidas. Las latas fueron confeccionadas artesanalmente para añadir valor agregado a la pieza final, mientras que el stand lleva un diseño minimalista pensado en su versatilidad y protagonización de las latas intervenidas. Cada lata intervenida plasma la visión, desde cada artista, sobre la libre expresión, la prevención y la salud.

“Alva de la Selva Design Lab tiene el enfoque de crear experiencias por medio del diseño y nos da mucho gusto ver que nuestra labor pueda ser parte de algo mucho más grande.” Dice Erick Reyes, co-fundador del estudio que formó con su hermana, Diana Reyes hace un año.  “Ha sido un honor poder colaborar con esta causa y con organizaciones del peso de Playboy Condoms y Aids for Aids. Esperamos poder seguir trabajando con empresas con este compromiso de responsabilidad social y creando diseños que tengan impacto”, concluyó.

Las veintiocho latas intervenidas por los artistas, están siendo exhibidas en la Galería Quimera ubicada en Orizaba 131, Col. Roma, del 4 de noviembre al 5 de diciembre de 2015, y al finalizar, serán subastadas en el museo Soumaya el 7 de diciembre de 2015 para fortalecer el alcance de AID FOR AIDS MÉXICO con su programa “AMATE INDÍGENA” en las comunidades indígenas en México, mismo que tiene como imagen a la ex Miss Universo Ximena Navarrete.

“En Playboy Condoms estamos muy contentos de apoyar a una causa tan importante como es la prevención del VIH junto con AID FOR AIDS MÉXICO. Para nosotros era muy importante buscar que las latas a escala fueran una réplica de la lata original, y Alva de la Selva Design Lab supo confeccionar estas piezas con exactitud. Las bases de estas obras también fueron elaboradas por este studio de diseño” mencionó Jaime Salvador, Director de Mercadotecnia de Playboy Condoms México.

Los veintiocho artistas participantes fueron seleccionados de una muestra de doscientos cincuenta artistas, con base en el criterio de personalidades del mundo del arte y expertos en mercadotecnia. La gente podrá votar del 4 al 22 de noviembre por sus latas favoritas a través del sitio web www.playboycondoms.mx/freexpression

 

 

untitled

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share