LA ACTRIZ MICHOACANA YUN PARDO SE PRESENTARÁ EN EL ESCENARIO PRINCIPAL DEL GOODMAN THEATER‏

La actriz Yun Pardo es parte de la puesta en escena “Another Word for Beauty” obra escrita por José Rivera, a quien recordamos por ser el guionista del largometraje “Diarios de Motocicleta”. Yun se encuentra entusiasmada por presentarse en el escenario principal  del Goodman Theater en Chicago.

Yun comenta que el montaje está basado en la historia de un grupo de mujeres que se encuentran pagando condena en la cárcel de Bogotá, Colombia. Cada año hacen un concurso de belleza para las presas, ella interpreta a Jamie AKA “La Super Princess” es la presa que más veces ha ganado el concurso y por su experiencia será la que ayude a las concursantes a prepararse y sentirse bellas.

Dicho proyecto cuenta con la musicalización de  Héctor Buitrago, integrante del grupo  “Aterciopelados”.

Pardo declara que es un gran cierre de año siendo este proyecto un logro más a su carrera: “ El Goodman Theater es uno de los teatros más importantes de Chicago, aunque ya he tenido obras en este foro, este sería mi debut como actriz principal en el escenario principal”.

Para el gremio latino también resulta provechoso está puesta en escena por ser la primera ocasión que una historia latina se presenta en el escenario con mayor importancia en la cuidad de los vientos.

La actriz oriunda de Tingüindín, Michoacan, también fue parte del elenco de la reciente película dirigida por Emilio Portes (Pastorela y Conozca la cabeza de Juan Pérez) “Belzebuth” en la que interpreto a Beatriz.

Es la primera vez que Yun trabaja  en México en una producción de este tamaño, por ello esto es lo que comenta:

“Para mi trabajar finalmente en mi país ha sido de las experiencias más enriquecedoras de m vida. Belzebuth es un proyecto que me ha permitido actuar en mi propio idioma con grandes actores del cine mexicano y a la vez con leyendas del cine de horror como lo es Tobin Bell en inglés; es lo mejor de los dos mundos. Además tener que actuar con un niño de cuatro años me ha empujado a crecer exponencialmente y me siento muy afortunada de estar viviendo esta experiencia.”

La cinta cuenta con las actuaciones de Joaquín Cosío, José Sefami, el legendario Tobin Bell y Tate Ellington que ahora se encuentra en la serie de televisión Quantico.

yunuenpardo-headshot-red

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share