El nombre de un luchador y su reconocimiento, “cuesta sangre, sudor y lagrimas”, Sexi Gladis en entrevista

Por Miguel Rodríguez

Considerado uno de los pioneros en la Lucha Libre de personajes exóticos, Sexi Gladis nos habla de su trayectoria, de su personaje y de su vida. En entrevista para este medio informativo, el exótico enmascarado nos cuenta.

“Mi personaje surge con la idea de ser diferente a los demás crear un luchador exótico, que se caracteriza por sus movimientos y ademanes pero que lo reconocen por su máscara.  Agrega, mi carrera la empecé a los 25 años,- ya un poco tarde-, sin embargo, esto  demuestra que se si tienes un sueño lo puedes cumplir no importa la edad que tengas”.

“yo empecé mi carrera de luchador ya grande en edad, pero esto fue por  temor. Porque la lucha libre es un deporte rudo y peligroso, hay muchas lesiones que te puede dejar imposibilitado para cualquier otro trabajo, por lo que yo antes de iniciarme en la lucha libre, busque la forma de hacerme de un patrimonio, y así liberarme de eso que me detenía y a su vez realizar mi sueño de ser luchador. Con mi negocio funcionando mi familia quedaba protegida en caso de que yo sufriera una lesión. Al menos en lo económico estarían bien.

¿Sexi Gladis como te ha ido con este personaje en tu carrera?  “Con este personaje: “llevo en la lucha libre 16 años, en un inicio comencé a luchar con otro nombre, pero descubri que con este nombre de lucha le agrando mas a la gente. Fui en un tiempo estrella de la arena Naucalpan, en donde tuve la oportunidad de enfrentar a luchadores de primer nivel, y en donde pude consolidar mi carrera como luchador exótico”.

¿Cómo surge tu nombre “Sexi Gladis”? Este nombre personaje y su nombre surgen un día en que falto un compañero; en una función donde estaban programados varios luchadores exóticos, entonces en la tercera lucha  no estaban completos faltaba uno. Bueno pues yo estaba por ahí, y uno de los organizadores se me acerco y  me dijo, -quieres entrar a la lucha-, -y yo dije- sí. Entonces me preguntaron y -con qué nombre te anunciamos-, -al cual yo sugerí- ¡ponme Sexi Gladiola!, Pero me dijeron –no, es muy largo ese nombre-, bueno recórtalo –dije- dejando “Sexi Gladis”.

Ese día me fue muy bien con la afición por lo que a partir de ese momento adopte el estilo. Entonces comencé a desarrollar mi personaje y mis movimientos para caracterizarlo. Y creo que lo hice bien ya que fue bien aceptado. Los niños me aplaudieron y me pedían foto,  desde entonces este nombre es reconocido en varias arenas  y por varios luchadores.

¿Cuéntanos de tu Máscara y su diseño?  “Mi máscara utiliza colores muy llamativos, Pastel, rosa, lila, azul brilloso. Estos colores están en todo mi atuendo el cual está compuesto por: mallas, mascara, botas. En ocasiones, no te reconocen como exótico porque no llevas payasito. Pero como dije al principio -soy un exótico diferente-, pues utilizo mallas, o atuendos completos, y eso le ha gustado a la gente, pero siempre usando el estilo de “jotito” sin caer en la vulgaridad.

¿A qué bando perteneces o por cual luchas? “siempre he luchado en el bando de los científicos, aunque si hay oportunidad puedo luchar de rudo, sin embargo me agrada más el bando científico, me gusta que la gente me aplauda en mi trabajo, que los niños te reconozcan,  que todo tipo de gente te aplauda, y ¡bueno como Sexi Gladis es todo amor!, pues no soporta los insultos o los gritos. Lo que no pasa con los rudos quienes consideran que mientras más le griten o los insulte es reconocimiento a su trabajo”.

Gladis nos cuenta de cuáles eran sus sueños al entrar a la lucha libre, y dice “cuando empecé buscaba destacar y fama, campeonatos, mascaras, cabelleras; de los cuales he logrado algunas cabelleras y mascaras como la del luchador “EL Gallo” y posteriormente le gane la cabellera en revancha”, al demonio rojo le gane la cabellera y con Ángel Celestial también le gane la máscara. También dentro de estos sueños tengo la satisfacción  de poder decir que fui estrella de la Arena Naucalpan.

¿Has pertenecido a algún trío de exóticos?  “Solo en una ocasión forme parte de un grupo de exóticos, en la Arena Naucalpan el cual estaba integrado por: Diva Salvaje, Gaviota y Sexi Gladis, en lo que fue el trío llamado “Las Comadres Locas” y el cual tuvo mucho éxito en esta arena, sin embargo, por algunos problemas ¡de egos tontos! entre los compañeros tuvimos que dejar el trío.

Sexi Gladis nos comenta del castigo que lo ha caracterizado, y  el cual es su preferido para arrancar los aplausos de público: “regularmente el castigo que realizo es splash y la “sexi gladina”, que es un castigo en el que los lanzo a las cuerdas y voy sobre de ellos pero al momento de impactarlos doy la vuelta y los golpeo con las pompas en el pecho, también me gusta realizar algunos lances, vuelo entre segunda y tercera, vuelo hacia adentro con una alita, varios…”

¿A qué te dedicas además de la lucha libre? “Yo, soy comerciante anteriormente trabajaba en el rastro de Naucalpan y tras el cierre de esta fuente de trabajo tuvo que iniciar un negocio propio, preparo y vendo carnitas. Y como te platicaba eso fue lo que me dio estabilidad y fuerza para cumplir mi sueño de ser luchador. Es difícil cuando tienes que salir a provincia y abandonar tus negocios, pero que ahora que sus hijos están un poco más grandes y  lo pueden apoyar en el negocio, ya puede dedicarse al cien a la lucha libre.

¿Eres de Familia de Luchadores? “No, sin embargo mi familia siempre me ha apoyado en esto, que es mi pasión.  –Quiero contarte una anécdota curiosa que me paso en esto de la lucha libre y por lo cual vivo feliz-. “ En una ocasión en la lucha denominada “La Jaula de las Locas” en la cual se apostaba la máscara, estaba en los vestidores concentrado,  y cuando escuche la música de mi entrada: camine hacia el ring, baje las escaleras, y avance. Entonces aunque solo fuero unos segundos mi mente se fugo se quedó en blanco, tal vez la impresión por los gritos de la gente y el lleno total de la arena me bloquearon. El caso es que cuando reacciono es porque ya estaba arriba del ring y porque unos de los compañeros me hablo y  grito. Entonces regrese nuevamente pero no recordaba el cómo había bajado la escaleras. Tal vez fueron mis nervios o no sé, pero ese día si me impresiono ver un lleno total.

Sexi Gladis añadió y concluyó la entrevista comentándonos  que todo el atuendo es diseño completamente de él y que en una ocasión intentaron plagiar su nombre, pero él se puso listo, ya que cuenta con todos los registros, y afirma el nombre de un luchador y su reconocimiento, “cuesta sangre sudor y lagrimas” por lo que es bueno tener los derechos de tu propio personaje y no que llegue alguien y lo te quite.

Sexis Gladis se despide comentando que su máximo ídolo en la lucha libre siempre fue Roberto Cruz González “El Solitario”, sin embargo admira a todos los luchadores clásicos, como Aníbal, Canek, y actualmente Dr Wagner Jr, y LA. Park.

 

GLADIS 1

GLADIS2

 

 

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share