“SEIS PISTOS” ESCUCHA EN ESTE 2016 SU NUEVO SENCILLO “CAMPEONES”

Con mas de 15 añoso de trayectoria, combinana Punk, rock y música Latina; logrando un sonido nuevo y poderoso, cuentan con cuatro álbunes y un EP, con material porpio.

SEIS PISTOS ESTÁ INTEGRADO POR IVÁN CHAVERO (VOCALISTA), KENIO (GUITARRISTA), BETO (BAJISTA) Y “TAMBO” (BATERISTA).

El nombre de la banda surge de la idea de hacer un rock que incluye las influencias nacionales y extranjeras de sus integrantes, por eso SEIS PISTOS simboliza su intención musical y puntualiza su origen mexicano al cambiar varias letras de palabras en inglés para “mexicanizarlas” y darles un significado distinto… algo nuevo con la mezcla de los dos idiomas, un concepto diferente y propositivo que parte de dos culturas.

Si bien dentro de sus influencias se encuentran los Sex Pistols, la banda no busca emular el sonido de este legendario grupo, sino crear un estilo propio bajo la hipótesis de que el punk no tiene reglas estéticas estrictas, como sucede en otros estilos de música, sino que implica tocar la música que llevas dentro con énfasis en un mensaje.

El sonido del Punk Latino, como lo llaman los SEIS PISTOS, contiene influencias de todos los aspectos del rock & roll, punk, ska, blues y en ocasiones hasta jazz; dirigidos por la potente guitarra de un alto octanaje de Kenio, la voz única y veloz de Iván, melodías duras en las líneas de bajo y una batería que no escatima en intensidad.

Después de 18 años el grupo ha tocado por todos los rincones de su natal Chihuahua, así como por las ciudades más importantes de México (D.F., Guadalajara, Monterrey, Durango, Pachuca, Torreón, entre otras) y girado por Estados Unidos (Dallas, El Paso, Los Angeles, Las Cruces, por mencionar algunas).

Además han participado en importantes eventos en la Unión Americana como el Festival SXSW en 2005, el 62006, el Dfest 2007 en Tulsa, Conferencias como la MECA 2004 en Chicago, festival Neon Reverb 2010 en Las Vegas, así como el Festival NXNE 2004 en Toronto, Canadá, donde fueron  calificados como la Mejor Banda de esa edición por la revista Chartattack.

El grupo se encuentra a punto de estrenar su nuevo álbum, el cual estará cargado de toda la energía y experiencia acumulada en su larga trayectoria; por lo pronto ya puedes escuchar su sencillo “CAMPEONES” (te lo anexamos).

pis1 pis3

 

 

 

 

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share