Gran Noche de Trova en el Auditorio Nacional: Fernando Delgadillo, Oscar Chávez y Pablo Milanés

Por: Miguel Rodríguez

Fotos: Alejandro Torres

ORT México trae a México uno de los shows musicales que marcara historia. Este 18 de Mayo será una gran noche de Trova, con tres de los más grandes exponentes de este género a nivel Latino América.    Fernando delgadillo: Cantante y autor mexicano con una trayectoria de alrededor de 25 años en la Trova. Oscar Chávez: Cantante y compositor mexicano considerado el máximo exponente de la Trova en México, y uno de los cantautores que no le teme a decir lo que siente. Pablo Milanés: Cantante compositor y guitarrista cubano, uno de los fundadores de la nueva Trova.

De Poeta a Poeta un espectáculo de calidad y buena música, en una única presentación. En conferencia de prensa los cantantes dijeron que tiene algo de materia nuevo y que presentaran con mucho gusto el día del concierto. Además dijeron que tiene pensado presentar algunas de sus canciones con arreglos sinfónicos y acompañados por sus grupos musicales, que interpretaran temas del pasado y del presente con lo cual quieren crear una un dialogo musical. En donde la noche se trasforme en magia y recuerdo.

Los cantautores dijeron que no obstante que se viven tiempos difíciles en México, esto no es planeado como una protesta. Ya que ellos toda su vida se han dedicado a manifestar su sentir con su música y que si algunas de las canciones suenan como preparadas para estos tiempos. Es porque sus canciones no tienen vigencia o porque la situación del país está igual o peor que hace 20 años.

También señalaron que ellos reflejan su sentir en la música y así es su pensamiento, que ellos tienen una visión de lo que está sucediendo, y quieren ser narradores de esos hechos. No de ahora sino de toda su trayectoria, ya que ellos siempre han andado por la libre, cantando y difundiendo su música.

Por su Parte   los directivos de ORT, señalaron que decidieron organizar este concierto pues tiene la convicción de traer y presentar espectáculos de alto nivel cultural. Como uno de sus principios básicos. Además dijeron que actualmente cuentan con una de las universidades que se especializan en carreras vinculadas a trabajo social o a la Asistencia Social,  que están comprometidos con la educación pero desde la perspectiva de capacitar a los maestros, de darles herramientas que los ayuden en las nuevas estrategias didácticas.

003 pp3

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share