Panda Express y Natura Mexicana cierran campaña a favor de especies en peligro de extinción

Por: Miguel Rodríguez

Panda Express, hizo entrega de un cheque por 80,000 pesos a la Asociación Natura Y Ecosistemas.  En la sucursal  de comida china  ubicada en Reforma 77, se dieron cita Gustavo Pérez, Director de Responsabilidad Social de Grupo Toks y Panda Express, y Mercedes de la Parra, Directora  de Natura. Quienes informaron de los resultados obtenidos hasta la fecha.

Por su parte Gustavo Pérez Menciono: “Hace un par de semanas concluimos nuestra campaña en alianza con Natura y Ecosistemas Mexicanos A.C., a favor de la preservación y el cuidado de la Selva Lacandona. Los resultados superaron nuestras expectativas, por ello, nos enorgullecemos en hacer entrega de $80,000.00 pesos a la asociación. Y por supuesto, estamos muy agradecidos con todos nuestros comensales, quienes fueron parte esencial de esta campaña

Panda Express, cumpliendo con su compromiso de apoyar la conservación de la flora y la fauna de nuestro país, realizó una alianza en 2015 con Natura y Ecosistemas Mexicanos A.C. para recolectar fondos para la preservación de la Selva Lacandona y animales en peligro de extinción de dicha zona. Para ello, se realizó una colecta en la cadena de restaurantes, donde los comensales tenían la oportunidad de adquirir un tamandúa, oso hormiguero mexicano, de peluche o bien, donar en las alcancías colocadas en mostrador, de esta manera, el total de la colecta se entregaría a la A.C.

Mercedes de la Parra agradeció el donativo y dio un breve balance de lo que esta realizando actualmente, menciono que dentro de sus principales trabajo esta la preservación de las guacamayas, y explico que se está trabajando con la comunidad para fomentar la preservación de los ecosistemas principalmente el de las aves en peligro de extinción. Dijo que como aliciente se está realizando un pago a tipo renta a los dueños de predios donde se encuentran nidos de guacamayos. Para así fomentar la preservación de las especies, pero sobre todo la participación y y el interese de las comunidades.

Los directivos tanto de Panda Express como de Natura, coincidieron en que esta es una labor muy difícil, y muy costosa, pero que en equipo y con la concientización de la sociedad nuestro planeta tendrá un mejor cuidado. Que siempre se tiene que empezar por un lugar o por una cosa y de ahí hacer que más personas participen para poder hacer un trabajo global, que tenga beneficio para todo el planeta.
panda3

panda2

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share