GRUPO INTERNACIONAL TROPI-ROLLO PRESENTAN SU NUEVO DISCO “QUE ME QUITEN LO BAILAO”

Existen agrupaciones de enorme arraigo popular, artistas que han logrado forjar una larga y exitosa trayectoria de manera limpia y honesta, literalmente gracias a la gente que los sigue, que compra sus discos y que paga por verlos en vivo en multitudinarios bailes.

 

Sin grandes campañas de mercadotecnia ni noticias escandalosas, son perdurables y económicamente fuertes por sí mismos, por el cariño del público y porque su música es francamente contagiosa. Muchísimos artistas quisieran lograr lo que ellos han alcanzado, por mencionar sólo un dato, llevan 34 álbumes grabados en 27 años de carrera… eso se llama éxito, así de claro.

 

Originario de Pachuca, Hidalgo, “Grupo Internacional Tropi-Rollo” surge en 1988, año en que sus miembros realizan su primera producción discográfica como artistas de Discos Musart. Su álbum debut titulado “Tropi-Rollo 1″ fue uno de los más vendidos de aquel entonces y la base para comenzar a desarrollar largas giras no sólo por México, sino también por Estados Unidos.

 

A la fecha han realizado 34 álbumes, 28 de ellos con popurrís y 6 con temas diversos o sueltos. A lo largo de su carrera se han hecho acreedores a 20 discos de oro, 4 discos de platino y 2 doble platino por las altas ventas de sus grabaciones.

 

Han participado en infinidad de importantes programas de televisión, que van desde las mejores épocas de  “Siempre en domingo” o “En vivo”, hasta el actual “Hoy”. Seguramente en algún momento tú los viste en estas emisiones o los escuchaste en vivo o en la radio con temas muy exitosos como “Chiquilla cariñosa”, “Sangoloteadito”, “Tu cárcel” o sus muy celebrados popurrís.

 

Con la enorme experiencia que dan  27 años de trayectoria y habiendo tocado en los más importantes foros de música tropical de México así como en el Zócalo capitalino, “Grupo Internacional Tropi-Rollo” presenta su nueva producción discográfica titulada “Que me quiten lo bailao”, la cual ya está a la venta en importantes cadenas como Amazon, Mixup y Liverpool, entre otras.

 

INTEGRANTES:

Francisco Peñafiel- teclados

Tomas González- bajo y coro

Mario Alberto Franco- batería

Gregorio Carbajal- vocalista

Johnny Pérez- vocalista

Martín Balderas- congas y timbal

Humberto Flores- trombón

Leonardo Galera

 

 

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share