Llega a México el Nuevo Celular Huawei “Mate 8”

Por José Luis Sosa

Foto Laura Moheyer

  • Lluvia de Personalidades en el Lanzamiento del “Mate 8”

En el imponente Museo Tamayo, Huawei presentó el smartphone Huawei “Mate 8”, donde se dieron cita diversas personalidades del mundo de los espectáculos, la moda y medios de comunicación para conocer el celular con la mejor tecnología de punta y disfrutar de un súper evento de lanzamiento, deleitándose con los exquisitos bocadillos y sofisticadas bebidas al ritmo de la música del Dj, una gran velada llena de sorpresas que sin lugar a dudas dejó entre los ahí presente un grato sabor de boca, para recordar.

Cabe comentar que él nuevo teléfono celular ”Mate 8”, es un dispositivo enfocado en la productividad con un aumento significativo en poder de procesamiento, eficiencia y vida de la batería. El “Mate 8” continúa la tendencia de Huawei de producir dispositivos de alta gama que satisfacen las necesidades e inspiran la lealtad de sus usuarios a nivel mundial.

Ahora con un procesador más poderoso, una batería de gran capacidad y un hermoso diseño, el Huawei ” Mate 8” es el smartphone ideal para el profesional que está siempre conectado. El “Mate 8” fue diseñado desde cero; su objetivo final es la productividad. Por ello, su hardware y software han sido optimizados para ofrecer una experiencia totalmente eficiente y elegante.

Es importante señalar que El “Mate 8” integra hardware innovador; es el primer smartphone en utilizar el procesador Kirin 950 que ofrece un incremento en poder de CPU de 100%, de GPU de 125% y 70% de eficiencia frente al Kirin 925. La arquitectura del dispositivo obtiene un balance de eficiencia energética y desempeño superior gracias a sus cuatro procesadores A72 que corren a 2.3 GHZ y cuatro procesadores A53 a 1.8 GHZ.

Equipado con una batería de alta densidad con capacidad de 4,000 mAh, el “Mate 8” es líder en eficiencia con hasta más de dos días de batería con uso normal. Además, con tecnología de carga rápida, el teléfono puede obtener suficiente energía para un día de uso normal en sólo 30 minutos, lo que representa una carga 105% más rápida que la del iPhone 6S Plus de Apple. De hecho, los usuarios promedio pueden pasar hasta 2.3 días sin necesidad de cargar la batería y los de uso intenso hasta 1.65 días. También utiliza mecánica térmica de seis capas que permite una mayor difusión de calor, lo que significa una experiencia de uso excelente al tacto y un menor consumo de poder.

Gracias a que corre la versión más reciente de EMUI, 4.0 sobre Android 6.0 Marshmallow, el Huawei “Mate 8” ofrece cientos de mejoras y ajustes a la experiencia de usuario, incluyendo un servicio nativo automático de desfragmentación que optimiza el desempeño del sistema de manera continua. Además, cabe señalar que el “Mate 8” cuenta con un modo de pantalla dividida que permite mejorar las multitareas entre distintas aplicaciones.

Huawei “Mate 8” presenta una nueva generación de protección a través de huella digital con tecnología de seguridad mejorada. El sensor circular de huellas digitales mejora las áreas efectivas de identificación en 10%. Adicionalmente, el sistema de fricción para la detección de surcos en las huellas cuenta con tres niveles de seguridad, ofreciendo mayor protección a los usuarios. El nuevo diseño del sensor también aumenta la velocidad de desbloqueo en 100%.

Así, mantiene dos estándares para la interfaz de huellas digitales para mejorar la experiencia de pagos a través del smartphone, el Fast Identity Online (FIDO) y los protocolos de Android M. El robusto CPU también permite encriptación en tiempo real de todo el almacenamiento para una mejor protección de datos. El “Mate 8” cuenta con bloqueo de la tarjeta microSD, para evitar que se acceda a la información de la tarjeta sin una contraseña. Si el teléfono fuese extraviado o robado, la información personal no podrá ser extraída.

En otro orden de ideas, cabe comentar que Huawei invirtió 98 millones de dólares durante tres años para desarrollar el primer procesador de sensor de imagen propietario que le permite obtener un enfoque más rápido, mayor claridad y tonos de color más precisos. Un equipo líder de ingenieros se reunió en Francia con el objetivo de mejorar la velocidad de procesamiento de la cámara, lo que resultó en un incremento de cuatro veces más ancho de banda para el proceso, con una precisión de 14-bits.

Además, el “Mate 8” adopta el nuevo y revolucionario sensor Sony IMX298 de 16 MP, aumentando el tamaño del sensor en 23% para lograr imágenes asombrosas. El Mate 8 también utiliza una cámara frontal de 8 MP con un nuevo algoritmo de belleza para tomar la selfie perfecta. Adicionalmente, cuenta con un modo de cámara para reajustar documentos que endereza imágenes automáticamente para un mejor ángulo de visualización.

Para mayor información pueden visitar: consumer.huawei.com

huawei-mate-8_0

 

Llega a México el Nuevo Celular 4

Llega a México el Nuevo Celular 3

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share