Presentan el Totalmente Nuevo “Jaguar XF”

Por José Luis Sosa:
En un salón del muy exclusivo Hotel Aqua Bosques se llevó a cabo el lanzamiento oficial del nuevo Jaguar XF, ante la presencia de la prensa especializada e invitados especiales, quienes disfrutaron plenamente de un evento de primer nivel y la exclusiva de poder admirar, tocar y sentir la inigualable elegancia y comodidad del Jaguar XF. Construido sobre la nueva plataforma modular de elevado contenido en aluminio de Jaguar, el totalmente nuevo XF aporta al segmento de los sedanes medianos Premium, una combinación inigualable de diseño, lujo, tecnología, comportamiento dinámico y eficiencia, entre otras cualidades.

Por su parte, Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar señaló: “Creo que el nuevo XF es el vehículo más atractivo de su clase. Elegante, atractivo y proporcionado, el nuevo XF se mantiene fiel a la tradición de los sedanes deportivas de Jaguar a la vez que es reflejo de su época”. El dinamismo del Jaguar XF, con un diseño tipo cupé, combina las excepcionales proporciones, elegantes líneas y perfectos acabados que definen a todos los modelos Jaguar con una mayor distancia entre ejes, más amplitud interior y una resistencia aerodinámica excepcionalmente baja.

La gama del XF constará de las siguientes versiones para el mercado mexicano: Pure con un precio de $59:900 Dólares, RSport $66.900, Portfolio $75.900 y el S $84.900 Dólares.

El tren motriz está formado por un motor 2.0 L de cuatro cilindros con 240 hp y transmisión automática con tracción trasera o bien un con V6 3.0L de 380 HP (Este último únicamente disponible en la versión XF S). Ensamblado en la planta de Castle Bromwich de Jaguar Land Rover, el nuevo Jaguar XF completa la gama de sedanes de Jaguar y se sitúa entre los modelos XE y XJ. El Jaguar XF es ahora: más ligero, eficiente y tecnológicamente avanzado.

Diseño, comportamiento y refinamiento inigualable. Su nueva plataforma con un elevado contenido de aluminio optimiza el peso con respecto a los vehículos de su segmento.

Su elegante diseño combina proporciones extraordinarias y un excelente coeficiente de penetración aerodinámica de únicamente 0.26. El nuevo Sistema de infoentretenimiento `InControl Touch Pro´, con pantalla táctil de 10.2 pulgadas, ofrece una perfecta conectividad con dispositivos iOS y Android, navegación mediante `Route Planner´ y un sistema de sonido envolvente digital Meridian de 825 W con 17 altavoces. La instrumentación con pantalla TFT personalizable de 12.3 pulgadas incorpora cuatro modos visuales y la funcionalidad de navegación a pantalla completa. Las suspensiones, de paralelogramo deformable e Integral Link, ofrecen un confort excepcional durante la conducción con un refinamiento incomparable.

El nuevo Sistema All-Surface Progress Control permite un arranque suave y sin esfuerzo en superficies de baja adherencia como nieve y hielo, por lo que el conductor sólo tiene que ocuparse de controlar el volante. Logra desarrollar una velocidad de cero a cien kilómetros en solo 5 segundos. El modo Adaptive Surface Response, del sistema Jaguar Drive Control, distingue diferentes tipos de superficies para una tracción más segura. El XF incorpora además una serie de tecnologías, entre las que se incluyen faros Full LED, un Heads-Up Display (HUD) láser que ofrece imágenes a color de alto contraste, Frenado de Emergencia Autónomo (AEB), Control de Crucero Adaptativo (ACC) con Sistema de Seguridad a Baja Velocidad, la Alerta de Cambio Involuntario de Carril y Asistencia de Mantenimiento de Carril, Limitador de Velocidad Inteligente y Asistencia al Aparcamiento en Línea y Batería.

El nuevo Jaguar XF ofrece una combinación inigualable de diseño, lujo, tecnología y eficiencia, para liderar el segmento de los sedanes medianos Premium, basado sobre un comportamiento dinámico y refinamiento líder en su clase. La carrocería envuelve una plataforma con un elevado contenido de aluminio y combina las excepcionales proporciones, elegantes líneas y perfectos acabados que definen todos los modelos Jaguar con una mayor distancia entre ejes, mayor amplitud interior y una resistencia aerodinámica excepcionalmente baja.

El habitáculo es una perfecta combinación de modernos materiales y lujosos acabados, la tradicional artesanía de Jaguar y vanguardista tecnología con características tales como un cuadro de instrumentos con pantalla TFT personalizable de 12.3 pulgadas, un HUD láser y el innovador Sistema de Infoentretenimiento `InControl Touch Pro´, que hacen del nuevo XF el Jaguar con mejor conectividad de la historia.

Presentan el Totalmente Nuevo 2

Presentan el Totalmente Nuevo 3

 

 

 

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share