“Mi Primera Cita” obra de Rodrigo Verástegui que se presenta en el CUSI, los miércoles a las 8 de la noche

Por: Miguel Rodríguez

Mi primera cita obra y dramaturgia de Rodrigo Verástegui,  cuán difícil es conseguir pareja, cuán difícil es esa primera cita. La historia de Laura y Raúl narra los principales conflictos emocionales que surgen en el pensamiento de los jóvenes y no tan jóvenes que siente que ya están pasando su mejores días y no puede conseguir pareja.

Laura y Raúl se preguntan si ¿es necesario tener pareja para ser feliz? Y de ahí el dilema, buena actuación y magnifica historia, bien dirigida y escenificada. Un poco del teatro independiente que ofrece espectáculo de calidad. Con un lenguaje muy coloquial y cotidiano si caer en la vulgaridad.

Esos son algunos de los argumentos por los cuales “Mi primera cita” develo una placa por las 50 representaciones, algo que se vuelve difícil en esta faceta de micro-teatro y de teatro independiente, como invitada especial a esta develación y extensión de la obra estuvo presente Michelle Rodríguez : Actriz mexicana  Nació el 1 de diciembre de 1983 en la Ciudad de México, originaria de la delegación Xochimilco.  Diseñadora grafica egresada de la Escuela Nacional de Artes Plasticas de la UNAM. Su formación como actriz y cante la realizo en ARTESTUDIO. Participo en la telenovela Amores Verdaderos, y actualmente esa en varias obras de teatro.

Actualmente la obra continua con una segunda temporada en la cual se incluirá, la misma historia contada desde la perspectiva, de diversidad sexual, es decir, se cuenta la historia de la primera cita de hombres homosexuales, y de mujeres lesbianas. Todo  basad en la historia de esas dificultades de tener una primera cita de amor.

Esta obra  continúa presentándose con mucho éxito en el CUSI, con la actuación de Elizabeth Rangel Ortiz, Edgar Fernando Martínez, Bruno Gamaliel y Lizet Rodea. Todos los miércoles de abril a las 8:00 de la noche.  Las funciones de ellos: 13 de abril y 27 de abril; las funciones ellas: 6 y 20 de abril. Una obra que no te puedes perder. algunos lemas de la obra …acércate al teatro. Juntos hacemos teatro, ver teatro es chido, deja tu lo guapo vea al teatro.

IMG_5703 IMG_5715 IMG_5731 IMG_5771

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share