FIGMENT Y AUDI SE ARRANCAN CON LA REALIDAD AUMENTADA

  • Figment, agencia de desarrollo y marketing digital, ha lanzado una aplicación que permitirá a todos los amantes de los automóviles vivir una gran experiencia

 

México, D.F. 14 de abril de 2016.- EmocionesA4 es el nombre de la aplicación desarrollada por Figment para la marca de automóviles Audi, con tecnología de realidad aumentada, una tendencia que va en crecimiento en todo el mundo, la cual busca perfeccionar la realidad a través de elementos agregados que involucren nuestros sentidos, superponiendo realidades artificiales a nuestro entorno. De esta manera, durante el mes de abril, los anuncios de la nueva campaña de la marca de autos, colocados en periódicos y revistas, cobrarán vida al descargar la aplicación y colocar el teléfono móvil frente al anuncio.

“En la agencia Figment, siempre buscamos desarrollar aplicaciones innovadoras y sobre todo divertidas, y en esta ocasión, trabajamos de la mano de Audi y su agencia de publicidad Alvarado Molina para acercarnos a sus consumidores y posibles clientes a través de un app que les permita involucrarse como nunca antes lo han hecho. Una vez que se ha descargado la app EmocionesA4, se debe abrir y colocar el teléfono o tableta frente al anuncio de esta marca de automóviles y enseguida te sorprenderás de cómo los anuncios cobran vida y te permiten involucrarte e interactuar con experiencias apegadas al auto, lo cual se convierte en un nivel más alto del normal de la realidad aumentada” comentó Ricardo Ellstein, director de Figment.

Vivir esta experiencia es muy sencillo, una vez que se descarga la aplicación desarrollada por Figment, basta con colocar el celular o tableta frente alguno de los tres diferentes anuncios de Audi, para descubrir que tú eres la persona que está a cargo del volante, teniendo la posibilidad de acelerar o hacer que los faros del auto te sigan, mientras todo a tu alrededor cobra vida, así, estas interacciones están hechas para comunicar las características especiales del auto promocionado, el Audi A4 2016.

La aplicación fue desarrollada durante varios meses con tecnología basada en la realidad aumentada, herramienta a la que la agencia Figment estará apostando con sus clientes como una forma de tener una conexión más especial y memorable con los consumidores y clientes potenciales.

 

Para Figment, la realidad aumentada brinda nuevas maneras de interactuar con materiales gráficos, ya que puede integrar una experiencia de este estilo en cualquier tipo de material incluyendo espectaculares, ropa, empaques de productos, etc. Y adicional a este concepto de que los anuncios “cobren vida” en 2 dimensiones, Figment puede hacer que surjan modelos 3D que interactúen con el usuario. Audi y Figment 1

Audi y Figment 3

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share