Panda Express y la cultura de la preservación de animales domésticos

  • Panda Express tiene como filosofía preservar y fomentar el cuidado de los animales en peligro de extinción y de los animales que conviven con nosotros, las “mascotas”

México D.F. a 18 de abril de 2016 – Panda Express, cumpliendo con su compromiso de apoyar la conservación de la flora y la fauna de nuestro país, este mes lo dedica al fomento del cuidado y la responsabilidad que conlleva la adopción o adquisición de una mascota. De acuerdo con Gustavo Pérez, Director de Responsabilidad Social de Grupo Toks y Panda Express, tener un animal doméstico en casa implica un compromiso desde el momento en que se planea la elección de la mascota que se desea tener en casa.

Los cuidados de los animales domésticos son una rutina que debe contemplarse a diario de la misma manera que nosotros dedicamos tiempo a divertirnos, trabajar, comer o dormir.  El primer paso antes de la adquisición o la adopción es, preguntarse si realmente estamos dispuestos a dedicar parte de nuestro tiempo a una mascota, tanto en los momentos de diversión como en los más críticos, por ejemplo, si la mascota atraviesa por una enfermedad.

Antes de que el nuevo integrante llegue a su nuevo hogar, debe proveerse los espacios en casa y la utilería que sea de gran apoyo para la mascota como son: bebederos, platos, peines, jaulas, camas, correas, según sea el caso. “El que la publicidad nos hablé de cuidar a los animales en peligro de extinción, no quiere decir que los animales que no lo están, como los domésticos, no requieran de cuidados, todos son seres vivo, y como nosotros, tienen derechos que ellos no pueden exigir pero que es responsabilidad de sus dueños dárselos” comentó Gustavo Pérez.

Según la World Animal Protection*, el cuidar de una mascota adecuadamente ayudará a reducir el riesgo de enfermedades, alergias o disminución de estrés, mientras les construimos un corazón saludable, vida social activa y sobre todo, momentos felicidad. Dedicar un tiempo para jugar con las mascotas y hacerles algunos mimos, también es una manera de cuidarlas y protegerlas como corresponde.

“Los animales no suelen quejarse, muchas veces descubrimos que están padeciendo algún mal cuando los vemos acostados, débiles, etc., algo que podría evitarse si se realiza una revisión periódica con su veterinario. Pensemos que los humanos también nos realizamos chequeos ¿entonces por qué a ellos no? Estos y otros mensajes son los que manejamos en Panda Express gracias a la filosofía de preservación de todo ser vivo.” culminó Gustavo Pérez.

Los clientes de Panda Express han tenido una respuesta positiva al sumarse a las diferentes prácticas de Responsabilidad Social que la cadena de restaurantes ha realizado en los últimos meses. De esta manera, Panda Express reafirma su compromiso por la flora y fauna de nuestro país, al tiempo que ofrece la más variada y deliciosa experiencia de comida China en México.

 

Panda Express aves

Panda Express gato

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share