Afirma Efraín González que, para triunfar en el musical, se necesita disciplina, constancia, compromiso y entrega

  • Co-produce junto con Mauricio Salas la versión escolar de “A Chorus Line”
  • Se presenta todos los martes, hasta el 10 de mayo en el Teatro San Jerónimo-Independencia
  • Realizarán curso de verano infantil, conmemorando los diez años del Centro de Artes Escénicas “Artestudio”

 

Con una amplia trayectoria dentro del teatro musical nacional, Efraín González fue firme al asegurar que, para poder conseguir un lugar dentro de este género, los aspirantes deben de contar con la disciplina, constancia, compromiso y entrega necesarios para lograr alcanzar un sitio favorable y constante dentro del mismo.

Esa y muchas enseñanzas más son las que Efraín González y Mauricio Salas fomentan en los alumnos del Centro de Artes Escénicas Artestudio”, el cual cuenta con una planilla de profesores especializados en este género teatral, en el cual se mantienen en activo, lo cual ayuda a mantener actualizados los planes de estudio de manera constante.

Creo que un espacio educativo siempre es positivo. En nuestro caso la clave está en la disciplina, la constancia, el compromiso y la entrega en cómo les enseñamos a nuestros alumnos. Gracias a Dios estamos cumpliendo diez años de esta labor y créanme que hemos visto a muchos alumnos llegar a producciones profesionales en base a las características que describí líneas arriba”, dijo el actor de producciones como “Mamma Mia”, “José el Soñador”, “Jesucristo Superestrella” y “Los Productores”, entre otras.

Hoy día González y Salas producen en conjunto “A Chorus Line”, montaje número 27 de “Artestudio”, el cual es protagonizado por alumnos del taller de Teatro Musical de esta institución, teniendo como escenario el Teatro San Jerónimo-Independencia en una temporada que concluirá el próximo 10 de mayo.

Las funciones son todos los martes a las 18:00 y 20:45 horas; siendo este montaje uno de los más difíciles de interpretar para los alumnos de “Artestudio”.

La dirección y coreografías fueron reproducidas por Estibalitz Ruiz; la dirección musical de Adolfo Silva; la dirección vocal de Marcia Peña; y el coaching actoral de José Sampedro. Todos ellos siguiendo la concepción, coreografía y dirección originales de Michael Bennet.

Sin duda, ‘A Chorus Line’ es una de las obras más complejas del teatro musical. Se requiere de intérpretes que canten, bailen y actúen siendo uno de los retos más importantes para cualquier actor de teatro musical.

En la escuela los estamos enfrentando a desarrollar y prepararse en estas tres áreas. Obviamente, una obra así los confronta y los expone al crecimiento mediante la preparación y las clases que se les da”, aseguró Efraín González.

Al hablar sobre el plan de estudios del Centro de Artes EscénicasArtestudio”, Efraín González dijo que este es flexible y de acuerdo a las necesidades de cada alumno, adaptándose a tus tiempos y necesidades; aunque aseguró, al final del día el crecimiento está en base a la dedicación de cada uno de ellos.

Para finalizar, dijo que a la par de este montaje ya trabajan en un siguiente taller de teatro musical, el cual concluirá con el montaje de otro musical de primer nivel; además de que preparan la realización de un curso de verano, con el que celebrarán los diez años de la creación y apertura del Centro de Artes Escénicas Artestudio“.

Tendremos un curso de verano conmemorativo a los diez años de ‘Artestudio’, en el que aceptaremos niños desde los seis años de edad, hasta jóvenes y adultos con deseos de aprender y perfeccionarse en el canto, baile y actuación; para al final participar en una gran gala, en la que haremos un recorrido por toda la vida de ‘Artestudio”, concluyó.

“A Chorus Line” School Edition es presentada por los alumnos del Centro de Artes Escénicas “Artestudio”, escenificándose todos los MARTES, hasta el 10 de mayo, en el Teatro San Jerónimo Independencia, ubicado en Periférico Sur 3400, colonia San Jerónimo Lídice. Horarios: 18:00 y 20:45 horas. Boletos en taquilla los días de función o en los números: 5525 3704, 4398 0082 o en www.boletopolis.com. info@artestudio.com.mx

 

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share