Noche de Estrellas en la XLV Entrega de Las “Diosas de Plata”

*Se Reconoce a lo Mejor del Cine Mexicano

Por José Luis Sosa

Foto Laura Moheyer

PECIME (Periodistas Cinematográficos Mexicanos) celebró la XLV Edición de su entrega anual de su presea “Diosas de Plata” a lo mejor del cine nacional en sus diversas categorías y disciplinas.

Una verdadera noche de estrellas donde desfilaron por la glamurosa alfombra roja, diversas personalidades del mundo de la farándula, para ser parte de esta gran entrega de la codiciada presea. Entre los que posaron para la foto y conceder entrevista en lo que fue la red carpet podemos mencionar a Isela Vega José Ron, Mané de la Parra, Vanessa Bauche, Vadhir Derbez, Maité Perroni, Arath de la Torre, Thelma Madrigal, Ferdinando Valencia, Mónika Rojas, Polo Ortín, Carmen Salinas Enrique Guzmán y Casandra Ciangerotti, por sólo mencionar algunos.

Esta ocasión se instituyó el premio especial Diosa de Plata Silvia Pinal a la Revelación Femenina en Cine.

Por su parte el actor y cantante Enrique Guzmán recibió reconocimiento especial por se trayectoria de 60 años en los espectáculos.

A su vez la Internacional Sonora Santanera también recibió presea por sus 61 años de éxito ininterrumpido y deleitaron a los ahí presentes con algunos temas ya clásicos de su amplio repertorio.

Los premiados fuero: Mejor Película: Mexican Gangster, de Lemon Films; Mejor Director: José Manuel Cravioto, por Mexican Gangster; Mejor Actor: Kristyan Ferrer, por 600 Millas; Mejor Actriz: Cassandra Ciangherotti, por Las Horas Contigo; Mejor Coactuación Masculina: Roberto D’Amico, por Ilusiones S.A; Mejor Coactuación Femenina: Silvia Mariscal, por Ilusiones S.A; Revelación Masculina: Vadhir Derbez, por Ladrones; Revelación Femenina: Andrea Ortega Lee, por Ella es Ramona; Mejor Cuadro Masculino: José Ron, por A la Mala; Mejor Cuadro Femenino: Mariana Treviño, por Una última y Nos Vamos; Mejor Actuación Infantil: Zaili Sofía Macías Galván, por Manto Acuífero; Mejor Opera Prima: Gabriel Ripstein, por 600 Millas; Mejor Fotografía: Sergei Saldívar Tanaka, por Ilusiones S.A; Mejor Música de Fondo: Juan Manuel Langarica, por Ilusiones S.A; Mejor Canción para Cine: El Ordinario, Autor: Enjambre. Intérprete: Grupo Enjambre. Película: Mexican Gangster; Mejor Edición: Jorge García “Porri”, por Ilusiones S.A; Mejor Guión: Michael Rowe, por Manto Acuífero; Mejor Cortometraje: Luces Brillantes, de Alejandro Gerber Bicecci; Mejor Cortometraje Animado: Los Ases del Corral, de Irving Sevilla y Manuel Báez; Mejor Documental: Sunú, de Teresa Camou; Mejor Cine de Animación: Un gallo con muchos huevos, de Huevocartoon y Diosa de Plata de Comedia “Carmen Salinas”: Polo Ortín por toda una vida dedicada a la comedia.

Al finalizar este magno evento con un lleno total, se ofreció en el lobby de teatro un generoso cóctel donde todos festejamos el innumerable talento ahí reunido. Enhorabuena.Noche de Estrellas en la XLV Entrega 4 Noche de Estrellas en la XLV Entrega 2 Noche de Estrellas en la XLV Entrega 3

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share