E L I S P A P R I K A, “SAD GIRL” PRIMER SENCILLO DE SU NUEVA PRODUCCIÓN TITULADA “BLACK & WHITE”

Elis Paprika regresa con “BLACK & WHITE”, su séptima producción discográfica que consistirá en un doble EP que refleja completamente la bipolaridad musical que siempre la ha caracterizado: “BLACK” atrapa toda la energía del lado “rocker” de un show en vivo de Elis Paprika y sus Black Pilgrims, con la furia y el llamado social que la artista le ha impreso a su obra en últimos años, mientras que “WHITE” captura toda la belleza, dulzura y encanto del lado “nena” que Elis ha mostrado naturalmente a lo largo de su carrera.

“SAD GIRL” es el primer sencillo de esta doble producción, abriendo el EP “WHITE” con una energía y sentimiento nuevo en el sonido. Para “Sad Girl” Elis colaboró nuevamente con Shaboomy Lozano (Azul Violeta) y Eric Diaz, con quienes trabajó los primeros demos al inicio de su carrera, brindando una familiaridad al nuevo sonido que muestra.

“SAD GIRL” gira en torno al amor-odio en una relación intensa pero fallida, en donde se ha quebrantado la confianza. Elis nuevamente logra unir una letra devastadora en una armonía hermosa, lo que se ha convertido en uno de los sellos característicos de esta artista independiente mexicana.

Para celebrar su nueva producción en tres años, Elis visitará Asia, Europa, Canadá, Australia, Estados Unidos y por supuesto cada rincón de México, promoviendo “BLACK & WHITE”, su mejor y más representativa colección musical, junto a sus Black Pilgrims. Siempre una fuerza imparable en el escenario, todos tienen que ver su show en vivo, que es la mejor manera de conocer a Elis Paprika & The Black Pilgrims.

BIOGRAFÍA:

Erika Elizabeth Nogues, mejor conocida como Elis Paprika, es una compositora, intérprete y músico mexicana que ha logrado un fuerte posicionamiento en la escena de rock nacional independiente.

Nació en Guadalajara, Jalisco. Durante su adolescencia se mudó junto con su familia a Texas y en 1994 llegó a Querétaro, con sus tíos, quienes propiciaron que iniciara su educación musical. Comenzó estudiando saxofón y solfeo, pero por un giro del destino, durante un concurso de canto en Querétaro, (la inscribieron un par de amigas sin que ella lo supiera),  terminó ganando el segundo lugar. Fue ahí que se dio cuenta que quería hacer una carrera cantando.

En 2000 y después de formar parte de algunas bandas, comenzó estudios formales de música en CEDART por un par de años. Interrumpió sus estudios en 2002 para mudarse a Londres por un año, en donde empezó a componer algunos de los temas que después lanzaría como Elis Paprika (acortó su nombre a Elis, inspirada por Elis Regina).

Comenzó oficialmente en 2004 grabando un demo que incluía los sencillos Give Me Love, Bitch y Texas, los cuales generaron un primer acercamiento con el público. De ahí comenzaron sus presentaciones por varios lugares de Guadalajara y posteriormente en distintas partes de la República Mexicana.

ELIS 3

 

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share