Valentina Cooke de visita en México con su nuevo material “AMOR Y MIEDO”

La cantante y compositora argentina, Valentina Cooke, comentó a los medios de comunicación que tras sus presentaciones en Guadalajara y Oaxaca, quedó enamorada de México y de su gente. Por lo que planea regresar en los próximos meses para realizar una gira y presentación de su nuevo material discográfico.

Comentó que su primer álbum fue literalmente un “Despertar” en el que estaba proyectado una catarsis de su vida, en el que sintió más una retrospectiva y descubrimiento de su ser musical, además de que todas las cancines fueron compuestas solamente con la guitarra. Amor Y Miedo, su nuevo material que está promocionando actualmente, ya es una mezcla de varios géneros musicales, como lo es    Rap y en el Hip Hop, Dubstep, Rock, Soul y R&B. pero todos muy bien mezclado para crear un estilo muy personal.

Valentina comentó que dentro de Argentina es muy difícil sobresalir en la música, porque igual que en otros países el machismo segrega a género femenil, en todos los sectores y la música no es excepción. Señaló que ella se crió en la zona de la Patagonia, en donde su vida fue un tanto de niña de montaña. Disfrutando de la nieve y la vida campirana. Indicó que a pesar de que es familia de músicos su carrera inició en 2005 , año en que realiza sus primeras presentaciones en vivo, dando a conocer sus canciones acompañada de su guitarra. Poco a poco fue despertando el interés del público hasta llegar a los grandes escenarios, tocando en estadios como artista invitada de Calle 13, Marilyn Manson, Toteking y Shotta, entre otros.

“Amor y Miedo” su nuevo álbum deja al descubierto parte de su pensamiento y de su vida, una mezcla de estos dos sentimientos en busca de un equilibrio tanto en su vida como en su carrera musical. No obstante que su infancia fue de montaña, ha tenido mucha influencia de músicos como Tracy Chapman, Prince, Los Rolling, David Bowie, Tina Turner, Sade, Paco De Lucía… hoy escucha también a Concha Buika, Ledisi, Jill Scott, Erikah Badu, India Arie, Raúl Midon, The Roots, Lauryn Hill, entre otros.

Es importante señalar que Valentina participó junto con René (Calle 13) en la composición y grabación del exitoso tema “MÉTETE CONMIGO, del grupo argentino Las Manos de Filippi, considerado por muchos como la banda más combativa y contestataria de dicho país.

La voz potente y el sonido enérgico que hace Valentina Cooke con su música, llegó recientemente a México a través de varios conciertos en Guadalajara, Oaxaca y Colima, para rematar en la Ciudad de México presentando básicamente su más reciente álbum “Amor y Miedo”. Pronto volverá con un nuevo disco muy rockero.

Valentina Cooke se puede escuchar en Spotify, SoundCloud, además de YouTube.

Búscala en Twitter como @ValentCooke y en Facebook como Valentina Cooke.

IMG_6466 2 3 VAL 2

 

 

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share