Comienzan a sonar nombres para gobernar el Estado de México

Por: Roberto Soto Sánchez:

Los astros se comienzan alinear para la sucesión de un insípido y gris gobernador. Ya comienza a sonar los nombres de los posibles sucesores de Eruviel Ávila Villegas; los partidos políticos entraran en acción postulando a sus “mejores hombres y mujeres” en la búsqueda de la gubernatura mexiquense.

¿Nombres? Muchos, claro, la gran mayoría con negros antecedentes y mala reputación pública pues ya todos han ocupado cargos de elección popular o han sido servidores públicos que han dejado un mal sabor de boca entre la ciudadanía, sin embargo, ellos insisten en ser los “elegidos” del señor.

LOS CUADROS

Los “gallos del partidazo”, hasta el momento son: Don Alfredo del Mazo Maza, Carlos Iriarte Mercado, Ana Lilia Herrera Anzaldo, José Sergio Manzur Quiroga,  María Elena Barrera Tapia, César Nomar Gómez Monge y el gran tapado: Don Ernesto Javier Nemer Álvarez. A título personal y apoyado en mi cuasi nula experiencia, considero que la pelea será entre Alfredo del Mazo Maza y Ernesto Javier Nemer Álvarez.

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obviamente, lanzará a sus eternos candidatos Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez, Yeidckol Polevnsky Gurwitz y quizás a Horacio Duarte Olivares.

Por el PAN ya levanto la mano el Ing. José Luis Duran Reveles, se apuntara en esta lista de “suspirantes” Ulises Ramírez Núñez entre otros, descartando en esta contienda a Doña Josefina Vázquez Mota como muchos rumoran.

Por el Partido de la Revolución Democrática seguramente irán Javier Salinas Narvaéz, Octavio Martínez  Vargas, Omar Ortega Álvarez y algunos otros que se sumaran.

Ahora bien, hay que esperar los acuerdos, mezclas y coaliciones que se buscan logar pues según se deduce otra vez, se unirán PAN y PRD en esta contienda electoral. A más, dicen los que saben que las “izquierdas” se unirán formando un sólo bloque con tal de sacar al PRI del poder Mexiquense.  Hagan sus apuestas señores…

 

 

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share