”Federación Internacional del Aficionado Práctico” da a Conocer Sus Logros y Nuevos Proyectos

Texto y foto José Luis Sosa

 

Al filo de las 8:30 de la noche, se llevó a cabo una rueda de prensa con Pedro Pinsón y Pepe López, convocando a los medios de comunicación así como a los miembros de la “Federación Internacional del Aficionado Práctico”, para comentar sobre todos los proyectos que se tienen planeados para el segundo semestre del año en curso.

En pleno corazón de Polanco se vivió una noche excepcional como si se estuviera en una taberna madrileña escuchando hablar de la fiesta brava, donde se resumió la actividad que sostuvo la FIAP en el primer semestre del 2016, haciendo mención de los dos festivales donde fueron triunfadores David González Zambrano quien vistió de luces y de gloria al festival de Lerdo, Durango; y Antonio Chávez quien conquistó a la afición en el festival de León, Guanajuato.

Fue una noche llena de emociones en cuanto Pedro Pinsón, Presidente de la FIAP y el matador Pepe López revelaron las fechas en que se realizarán los festivales tanto en San Miguel de Allende, Guanajuato, como en Morelia, Michoacán; así como también anunciaron quiénes asistirán al festival que se llevará a cabo en Ecuador el 24 de septiembre, 1 y 8 de octubre.

Por otra parte, confirmaron que como resultado del éxito que tuvo el pasado 9 de enero la clase púbica de toreo que se realizó en la Monumental Plaza de Toros México, este segundo semestre se organizará una segunda clase teórica-práctica donde la afición podrá conocer y ver de cerca a sus grandes ídolos.

A su vez, señalaron que la Casa del Aficionado planea realizar dos visitas a ganaderías donde se pueda conocer el cómo transcurre en realidad un día en la vida del toro bravo.

Por último, se anunció dónde y cuándo se llevará a cabo la final mundial del Aficionado Práctico 2016, así como los ,detalles de todas las actividades y eventos que se realizarán para hacer que la fiesta brava siga cada día más viva

a través de la FIAP.

 

Federación Internacional del Aficionado

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share