DETIENEN Y CONSIGNAN A FUNCIONARIA DE COFEPRIS POR PRESUNTA EXTORSIÓN

Por: Roberto Soto Sánchez:

 * La verificadora -de quien omitieron el nombre- y su hermano, quien es exfuncionario de la Secretaria de Salud, exigían dinero para retirar los sellos de clausura

Una servidora pública de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) fue detenida junto con su hermano por el delito de extorsión, así lo dio a conocer el titular de la cofepris, Lic. Julio Sánchez y Tépoz, durante su informe de los 100 primeros días de su administración.

El comisionado federal de cofepris, Sánchez y Tépoz explicó que el 30 de mayo del año en curso, se recibió una denuncia ciudadana ante el Órgano Interno de Control por irregularidades administrativas y presuntos actos de corrupción de verificadores sanitarios. Los hechos se derivaron de una verificación a un consultorio con quirófano; se clausuró el establecimiento por incumplimiento a la normatividad sanitaria y se inició un procedimiento administrativo.

“Los presuntos funcionarios solicitaron dinero a cambio de levantar la clausura”, comentó el comisionado en conferencia de prensa.

Julio Sánchez, dijo que el pasado 10 de junio, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública y la Policía Ministerial se ejecutó un Operativo de Usuario Simulado en el citado establecimiento donde se detuvo a los presuntos inculpados en flagrancia, al solicitar dinero a cambio de retirar los sellos de clausura.

Indicó que el domingo 12 de junio, el Agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de estas dos personas, quienes fueron ingresados, ella al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y él al Reclusorio Varonil Norte.

“Esta resolución es el claro ejemplo de que no hay tolerancia a actos de corrupción”, afirmó el Comisionado Federal quien presentó los avances de la estrategia para la protección contra riesgos sanitarios al cumplir los primeros 100 días al frente de su gestión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share