Anuncian Magno evento para festejar a los periodistas del Valle de México

Texto y fotos: Ernesto Luna

 

El día de ayer 30 de junio, en conferencia de prensa, se anunció el gran festejo que se tiene preparado para los periodistas del Valle de México. Con motivo del día la “Libertad de Expresión” que se conmemoro el pasado 7 de junio; el comité organizador del evento informo que debido a la veda electoral en que se decreto en fechas recientes, se vieron obligados a programar esta fiesta hasta el próximo 30 de septiembre de 2016.

El contador Joaquín Raya, Líder de la Federación de fundaciones de México A.C. señaló que este evento está confirmado, y se llevará a cabo en el SALON GIGI, ubicado en el municipio de Coacalco de Berriozábal, Estado de México, el 30 de septiembre del presente año. Adelanto que este evento se realiza como una fiesta, en donde los periodistas se puedan reunir y festejar, esa libertad que por momentos, no es tan clara y se tiene que exigir. Aseguro que esperan alrededor de 350 periodistas, entre fotógrafos, redactores, directivos y algunos invitados especiales, del medio del espectáculo y del deporte.

El comité organizador informó que los periodistas estarán exentos de pago, ya que habrá patrocino por parte de dos empresas que están comprometidas con la libertada de expresión y el apoyo a esta labor informativa. Por un lado Grupo Pacal, estará proporcionando los alimentos que se darán en la fiesta. Mientras que Grupo Mega, correrá con los gastos de salón y logística del evento.

También se informó que la Fundación GO que atiende a niños con Síndrome de Down, estará presente, participando en este evento de forma activa por lo pidieron hace difusión de esta labor con los pequeñines. Indicaron que la dinámica para registro será sencilla y aunque están invitados todos lo medios informativos del Valle de México y Ciudad de México, que desean asistir. Si habrá un pequeño registro para apartar un lugar, sin importar el medio informativo en que trabajen o dirijan.

Por otra uno de los principales organizadores de este evento el Licenciado Roberto Soto Sánchez,    quien cuanta con una trayectoria de más de  30 años en el periodismo recalcó,  “Los cambios del periodismo son muy latentes y visibles la forma de hacer periodismo ha cambiado, por intimidación, por cambio de generación por el avance tecnológico, etc., los cambios de una generación a otra, han perdido cierto poder,  la prensa cumple su función social, difundir, criticar de forma concisa y clara, y la autoridad ya no respeta esta labor de los medios, pues por todos lados busca atacarlos, frenarlos, comprarlos o hasta en casos extremos desaparecerlos y eso es lo que nos motiva a realizar y festejar esta libertad que por el momento podemos gozar.

Añadió, con este evento también se busca, rendirle un tributo a mi padre:   Epigmenio García San Luis, pionero del periodismo en el Estado de México, con el periódico expresiones, con vigencia de 30 años en el Estado de México; y uno de los que inició con estas celebraciones para los periodistas  del Estado de México y  Luego con periodistas  revolucionarios unidos  por 10 años.

 

Rogelio Luna de la Sonara Carrusel, quien cuenta  con 14 años  de trayectoria, buscan el apoyo de los medios y con su nueva producción, 12 Músicos 3 Belleza, dos vocales hombre 2 percusionistas, bajo y tres trompetistas  originaria del Estado de México  y con su nueva producción Mariposa traicionera, sabe que los medio informativos son esenciales en esta carrera musical por lo que el está muy contento de poder participar en esta fiesta, que es un escaparate para promocionar su música, pero sobre todo para que los periodistas puedan escucharlos y bailar con sus ritmos.

Señalo que actualmente están promocionando su nuevo material con el tema de Maná  Mariposa Traicionera, además dijo están en gira por Chiapas, Tabasco, Veracruz y próximamente en el extranjero, Centroamérica  y realizando  diferentes presentaciones en la ciudad de México.  En el centro de conversiones Tlatelolco y el gran fórum, promoviendo su  material  por las redes sociales y Plataformas digitales.

13501897_1076048245776202_3654674796767767272_n 13550934_678568685624352_1455916487_n 13553250_678567895624431_617725348_n 13563239_678568342291053_1083533263_n

Compartir
Share

También te puede gustar

Un pensamiento sobre “Anuncian Magno evento para festejar a los periodistas del Valle de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share