“El Mago de Oz sobre hielo” se presentará en el Ice Dome CDMX

Texto y Foto: Miguel Rodríguez

El montaje “El mago de Oz sobre hielo” regresa a los escenarios capitalinos en el Ice Dome Mx, bajo la producción de Rodrigo Renovales Madrid, para deleitar al público con un espectáculo que además beneficiará a la Fundación Más Magia que Vida, que apoya a niños que padecen cáncer.

Verano en hielo, así se presentará la historia clásica del Mago de OZ. Dorothy, el Hombre de Hojalata, el Espantapájaros, el León y muchos personajes más deleitaran con su patinaje a chicos y grandes, ya que el próximo 15 de julio estrenan la función, en el Ice Dome Ciudad de México, ubicado en La Universidad Intercontinental plantel sur, una producción de Rodrigo Renovales Madrid.

Será la primera ocasión en que se presente esta puesta en escena en México, que contará con la participación de 20 patinadores mexicanos. La historia gira en torno de Dorothy, una niña con una vida común, con amigos y familia; sin embargo, un día un hecho extraño la lleva al mágico mundo de Oz, donde vive aventuras para lograr regresar a casa.

La producción señaló que esta historia, se ajusta a la versión musical, y que es desarrollada en una pista de patinaje, estará animada con luces y efectos especiales que le dan un toque más realista y sorprendente a esta historia. Todos los patinadores que participan en esta puesta en escena son profesionales del patinaje y de la actuación, ellos son: Estibaliz Fernández, Fernando Fábregas, Luis Ángel Guillén, Natalia Bravo, Diego Gerardo Saldaña, María Fernanda Gómez, Estefanía Mujica, Itzel Gaitán, Andrea Santiago, María Valenka Colonia, Xiadani Vélez, Mariel Orozco, María José Fernández, Diana Darcy Sánchez, Derhi Pérez y Mauricio Spencer Ríos; todos con una gran experiencia en competencias a nivel nacional.

En la dirección escénica está Rodrigo Zaunbos, quien ha colaborado en emisiones como Antes muerta que Lichita, Las tontas no van al cielo y La fea más bella. El compositor y director vocal es Jordi Bachbush, quien ha trabajado con artistas como Ana Bárbara y Natalia Sosa, y es compositor de la música de La fábrica de Santa.

La coreografía está a cargo de Laura Viñals y Laura Barrabes y la dirección de patinaje es de Ariadna Morones y Ana Luisa Aguilar.

La producción explicó que la historia está adaptada al contexto mexicano, de tal forma que los niños puedan identificarse con Dorothy. Se ambienta con imágenes de la Ciudad de México. Aunque se basa en la historia clásica de teatro. La historia se desarrolla como un sueño de Dorothy, donde todo puede ser real o imaginario. Por lo que cada personaje hace su aparición sin ningún problema. Esta historia trae el mensaje de que lo que se promete se tiene que cumplir.

Agregaron que para este espectáculo se están ofreciendo algunos boletos especiales, donde los niños que compren esos boletos tendrán acceso a la pista de patinaje para interactuar con los personajes y patinar unos minutos con ellos, al término de cada función.

El estreno será el próximo 15 de julio en la pista del Ice Dome Mx, dentro de la Universidad Intercontinental, Campus Sur, que ahora se estrena como centro de espectáculos, con funciones los viernes 11:00 horas y 19:30 horas; sábados y domingos 11:00, 13:30 y 16:30 horas. No te lo puedes perder…

 

IMG_7071

IMG_7107

IMG_7117

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share