“El Mago de Oz On Ice” inicia temporada de despedida

Concluirá su temporada en el IceDome Mx, dentro de la Universidad Intercontinental, Campus Sur, el próximo 7 de agosto·

Es un espectáculo cien por ciento mexicano, producido por Rodrigo Renovales Madrid·

Cuenta con la participación de importantes patinadores de patinaje artístico sobre hielo y la vocal de actores como Gabriela Platas y Hugo Serrano, entre otros

Teniendo como meta principal dejar en los niños la enseñanza de que, todo lo que se promete se debe de cumplir, el productor Rodrigo Renovales Madrid, director de NDE Producciones, retomóla realización de espectáculo sobre hielo, área en la que debutó hace algunos con “La fábrica de Santa On Ice”.

De esta manera, desde el pasado 15 de julio inició la temporada del espectáculo infantil “El Mago de Oz On Ice” en la pista del IceDome Mx, dentro de la Universidad Intercontinental, Campus Sur, que ahora se estrena como centro de espectáculos; misma que ha dado pie a su etapa de despedida, siendo el último día de función el 7 de agosto proximo.

El Mago de Oz On Ice” cuenta con la participación de destacados patinadores artísticos nacionales, así como la intervención de actores como Gabriela Platas y Hugo Serrano, quienes prestaron sus voces a los personajes que intervienen en el cuento, como ‘Glenda la Bruja Buena’ y el ‘Hombre de Hojalata’, respectivamente.
Además de Gabriela Platas y Hugo Serrano, otras participaciones vocales son las de Andrea Valeria, como ‘Dorothy’; Rod Mendoza, como el ‘Espantapájaros’; Tomás Castellanos, en el papel del ‘León’; Estrella Rubio, como la ‘Bruja Mala’; e Ignacio Carral como ‘El Mago de Oz’.
Con esta producción Rodrigo Renovales Madrid, por así decirlo, se “quita la espinita” y consagra el deseo que tenía tiempo atrás de llevar la historia de ‘Dorothy’ en la tierra de ‘Oz’ a la pista sobre hielo.

En esta ocasión quisimos hacer ‘El mago de Oz’ porque ya lo había hecho en teatro normal, pero me quedé con el deseo de hacerlo sobre hielo, por eso en esta ocasión iniciaremos esta etapa con este cuento clásico; y la idea es que el año que entra hagamos otro y así sucesivamente, durante cinco años, que es la duración del contrato que hicimos con el IceDome Mx si funciona”, mencionó el joven creativo, ya con una amplia experiencia en este terreno.

El elenco de patinadores artísticos que forman parte de “El Mago de Oz On Ice”, está conformado por: Estibaliz Fernández, Fernando Fábregas, Luis Ángel Guillén, María Fernanda Gómez, Estefanía Mujica, Itzel Gaitán, Andrea Santiago, María Valenka Colonia, Xiadani Vélez, Mariel Orozco, María José Fernández Vergara, Diana Darcy Sánchez, Derhi Pérez y Mauricio Spencer Ríos; todos ellos con una gran experiencia en competencias a nivel nacional. Algunos de ellos han sido campeones nacionales.

Dejando en claro en todo momento que no son actores profesionales, sino patinadores artísticos que interpretan a los personajes con movimientos y acrobacias, Diana Darcy Sánchez que forma parte del ensamble en “El mago de Oz On Ice”, dijo que esta disciplina deportiva es muy completa “porque además de patinar, debemos aprender a expresarnos con el cuerpo; y aunque nos preparamos para competencias, debemos tener herramientas de teatro, comedia musical y expresión corporal”.

Cada uno de los patinadores profesionales que participan en “El mago de Oz On Ice” tiene en mente continuar creciendo dentro de esta disciplina. Sin embargo, en nuestro país no existe aún el apoyo necesario para lograrlo, pues es un deporte caro; así lo comentó Estibaliz Fernández, quien da vida a la protagonista del cuento, “Dorothy”.
Por desgracia, no hay apoyos en el país para este deporte. Si nos queremos dedicar a esto, a fuerza hay que tener un patrocinador para que nos ayude. Sin embargo, esto aún no es tan fácil, pues las empresas aún no creen que podamos hacer trayectoria en este deporte.

En mi caso, tengo uno pero su búsqueda fue muy difícil y en ocasiones no se puede seguir. Una vez que terminemos el show de ‘El Mago de Oz sobre hielo’, viene en septiembre un concurso internacional en Mérida, Yucatán; además del Mundial 4 Continentes, a los cuales tengo el interés de ir; pero aún no lo sé, justo por lo mismo”.

Una de las novedades que ofrece al público “El Mago de Oz On Ice”, es la utilización de proyecciones sobre la pista de hielo, de mil 200 metros cuadrados, que dará mayor realismo a esta narración, además de la presencia de escenografías y telones.
Otro atractivo es que la historia de ‘Dorothy’ y sus amigos se desarrolla en la Ciudad de México, lo cual ayudará también a que los pequeños asistentes se involucren en las aventuras de esta pequeña, que es acompañada de un ‘León’, un ‘Espantapájaros’ y un ‘Hombre de hojalata’, todos ellos en busca de la ayuda de “El mago de Oz”.

El Mago de Oz On Ice” fue adaptado y tiene canciones originales, creadas por Jordi Bachbush; el guión es de Bernardo Cárdenas y la dirige Rodrigo Zaunbos.

La coreografía está a cargo de Fernando Fábregas, Laura Viñals y Laura Barrabes; y en la dirección de patinaje se cuenta con la participación de Ariadna Morones y Ana Luisa Aguilar.

EL MAGO DE OZ SOBRE HIELO, se presentará del 15 de julio al 7 de agosto en el IceDome, dentro de la Universidad Intercontinental, Campus Sur, ubicado en Av. de los Insurgentes Sur 4303, Santa Úrsula Xitla, muy cerca del Metrobús La Joya.

Funciones: viernes 19:30 horas; sábados y domingos 11:00, 13:30 y 16:30 horas. Localidades de 150 a mil pesos. Promoción permanente: 2 x 1 aplicado a TODAS las localidades.

Boletos a la venta en: www.ticketmaster.com.mx, Gandhi, Liverpool, Mixup, Fábricas de Francia, Mega Comercial. INFORMES: 36.26.27.19 / 36.26.27.20

Facebook: On Ice Productions Twitter: @ONICEPRODUCTIONS o @RRproductor.

 

 

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share