Todo un éxito el 15vo. Championship Acapulco 2016

Texto y foto: Miguel Rodríguez

El puerto de Acapulco fue sede de uno de los torneos más importantes de artes marciales, con la participación de 22 escuelas en las diferentes disciplinas marciales como lo son: Karate, kempo, wushu, japonesa Okinawa, entre otras. También se pudo competir pela por puntos, formas musicales, contacto ligero y pelea continua.

El Torneo se desarrolló en pasado 29 de julio en el centro de convenciones del Hotel Crowne Plaza de Acapulco. El torneo fue organizado y federado por la CIPDAM, (Consejo internacional para la proyección y desarrollo de las artes marciales) y WAKO ( World Association of Kick Boxing Organizations)

El evento estuvo muy bien organizado y se pudo apreciar en la competencia a participantes de diferentes edades, desde niños y niñas de 5 años hasta adultos que les gusta el deporte de las artes marciales. Cabe señalar que este deporte es considerado un deporte de contacto, los niños se conducen con respeto al contrincante y se buscó que el torneo fuera con un saldo blanco, pues no se registró ninguna lesión que ameritara hospitalización.

Algunas de las escuelas participantes que destacaron en la competencia fueron: Aliaza Shudo kan, Jaguares Lima Lama, Troyanos, Club kobayashi Ken Karate do, y Academia Nacional de Karate Do, del profesor Alberto Vazquez Mendiola.

c7

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share