Gabriela de la Garza Testigo de Honor en la Alianza Que Grupo Toks y Humane Society International Crean en Pro Del “Bienestar Animal”

Por José Luis Sosa

Foto Laura Moheyer

En desayuno-conferencia de prensa, Grupo Toks dio a conocer que sólo se abastecerá de huevo y carne de cerdo cuyo origen venga de animales que sean manejados libres de jaulas de confinamiento las cuales en el caso de la industria porcina de México, las cerdas madres son frecuentemente confinadas en “jaulas de gestación” durante prácticamente toda su vida, estas son aproximadamente del tamaño del cuerpo del animal e incluso evitan que las cerdas puedas siquiera darse la vuelta dentro de ellas o dar más de uno o dos pasos hacia adelante o atrás, y en el caso de las gallinas ponedoras de huevo también pasan su vida afinadas en jaulas en batería, hechas de malla de metal tan pequeñas que ni siquiera pueden extender sus alas. Así, Grupo Toks, anunció la nueva política en conjunto con si aliado Humane Society Internacional (HSI), una de las asociaciones de protección animal más grandes del mundo. Grupo Toks, con 226 restaurantes en nuestro país, incluyendo Toks, Panda Express, Cup Stop, Restaurantes California y Beer Factory se convierten en la primera empresa restaurantera mexicana en adoptar una política libre de jaulas en su cadena de suministros para huevo y carne de cerdo y (HSI) en la implementación de esta nueva política de bienestar animal y responsabilidad social empresarial, para lograr un suministro totalmente libre de jaulas para el año 2022, bajo el lema “Déjalos Moverse”.

La invitada como testigo de honor de esta interesante alianza fue la reconocida actriz Gabriela de la Garza, quien se pronunció totalmente a favor de este proyecto, que por igual apoyan otros famosos del espectáculo.

“Grupo Toks es una empresa que se caracteriza por emprender importantes proyectos y acciones de Responsabilidad Social Empresarial, incluyendo temas como la sustentabilidad, consumo responsable, proyectos productivos comunitarios y ahora el bienestar animal con nuestros proveedores,” señaló Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social de Grupo Toks. “Estamos convencidos que la transición de huevo y carne de cerdo libres de jaulas es el camino correcto en beneficio de los animales y también como respuesta a las exigencias de nuestros clientes.

Por su parte Sabina García, Gerente de Proyectos y Políticas Corporativas del Departamento de Animales de Producción de HSI México afirmó: “Felicitamos a Grupo Toks por ser líder y ejemplo en el bienestar animal en la industria alimentaria, nos complace saber que Grupo Toks anuncia este compromiso en favor de los animales de producción al eliminar de su cadena de suministros el huevo y la carne de cerdo proveniente de sistemas que confinan a los animales en jaulas. Este compromiso mejorará la vida de millones de animales de la industria alimentaria en el país. Así mismo establece un precedente para el resto de las empresas alimentarias en México y Latinoamérica que deseen estar a la altura de las tendencias locales y globales”, concluyó.

En otro orden de ideas, cabe comentar que aunado al trato inaceptable del que son víctimas estas especies, el producto alimenticio que llega a nuestras mesas,no es el idóneo por el maltrato al que son sometidos, entre otros.

thumbnail_Gabriela de la Garza 1 thumbnail_Gabriela de la Garza 2 thumbnail_Gabriela de la Garza 3

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share