Nat Geo Wild Devela Los Misterios de los “Manglares Del Mundo Maya” Narrado Por Sasha Sokol

Texto y foto José Luis Sosa:

* UN VIAJE AL INTERIOR DE UN PARAÍSO NATURAL DESCONOCIDO

El domingo 4 de septiembre a las 19.00 horas Nat Geo Wild y Nat Geo presentarán el programa especial “MANGLARES DEL MUNDO MAYA” con la narración exclusiva de la actriz y cantautora mexicana Sasha Sokol.

Considerado una fuente de riqueza por los mayas, el manglar era profundamente respetado por ésta antigua civilización por brindarles su alimento.

En un especial de una hora “MANGLARES DEL MUNDO MAYA” explora la península mexicana de Yucatán para mostrar la riqueza biológica de este misterioso ecosistema. A través de impactantes imágenes grabadas en 4K, Nat Geo Wild y Nat Geo buscan develar los secretos que oculta este paraíso natural desconocido.

Casi imperceptibles, los manglares cumplen un importante papel ecológico y son refugio y fuente de alimento de infinidad de animales, grandes y pequeños. Perpetúan la vida del arrecife y las praderas submarinas, retienen el suelo evitando la erosión de las tierras continentales, protegen el interior del embate del mar, del viento, filtran y purifican las aguas continentales que desembocan en el mar.

“MANGLARES DEL MUNDO MAYA” devela en detalle la increíble diversidad de este laberinto de árboles y raíces, los manatíes en la reserva de Sian Ka’an, enormes agrupaciones de flamencos en la reserva de Río Lagartos, tiburones ballena en la isla de Holbox y cocodrilos en Banco Chinchorro, próximo a la frontera mexicana con Belice. Desde tortugas y medusas hasta asombrosos bancos de peces y colonias de cría de diferentes aves marinas, todos ellos son protagonistas de este universo oculto y necesitan del manglar para alimentarse, reponer fuerzas y reproducirse; un mundo repleto de vida que corre el riesgo de desaparecer, que asombra y maravilla a través de la lente de Nat Geo. “MANGLARES DEL MUNDO MAYA” estrena en simultáneo en Nat Geo Wild y Nat Geo, así se dio a conocer con su proyección exclusiva para medios, donde el equipo de producción la famosa del espectáculo, quien aseguró que fue muy interesante y placentero narrar esta producción, pues en lo personal se identifica plenamente con todo lo relacionado a la ecología, preservación de la naturaleza y sus diversas especies, incluso ya ha tenido algunos proyectos con asociaciones ecologistas como Greenpeace.Nat%20Geo%20Wild%20(1)

thumbnail_Nat%20Geo%20Wild%20(3)

thumbnail_Nat%20Geo%20Wild%20(4)

 

 

 

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share