La Fuerza Aplastante de “Hellyeah” hizo temblar el escenario del “Plaza Condesa” con su Heavy Metal

Texto : Head Banger Ball

Fotos: Óscar Villanueva Dorantes (OVD)

Plaza Condesa Fue el Lugar donde cientos de Head Bangers ,se dieron cita este 30 de Agosto, para disfrutar la Fuerza Aplastante de Hellyeah, Banda Originaria de Estados Unidos que hizo su arribó por primera vez a la Ciudad de México.

Desde las 7 de la Tarde se registro mucho movimiento en carros y a pie de cientos de Head Bangers ataviados en vestimentas negras , en una zona “nice” de la ciudad  que su objetivo era llegar al Plaza condesa donde los vendedores y revendedores ya estaban esperando a los melómanos del Heavy Metal que entrando al recinto veían un escenario imponente y solo restaba esperar a que llegara la hora pactada.

Pasando de la nueve de la noche , se apaga las luces y la expectativa estaba sobre Hellyeah, siendo su primera vez ante un público que solo tenía referencia de Vinnie Paul (ex-baterista de Pantera, Damageplany Hellyeah), Chad Gray (fundador y vocalista de Mudvayne), Tom Maxwell (guitarrista de Nothingface)

La Banda  superó las expectativas que podría tener cualquier persona para verla en vivo por primera vez, sino que además envolvió a todos en un torbellino brutal, el cual fue tomando forma con la caracterización que cada músico sobre el escenario. Toneladas de movimientos, energía, empatía con el público, gotas de “sangre” y sudor por doquier.

Los primeros acordes de X, Demons in the Dirt, Sangre por Sangre (blood for blood) y Startariot, quemaron algunos de esos volátiles cartuchos que traían. De hecho, también fue atractivo ver como el vocalista, Chad Grey, bajó del escenario, se subió a un escalón que estaba en la parte interna de la valla, que con su presencia envolvía al publico que no dejaba de corear y mover la cabeza la efusividad con que la gente recibió a la banda .

La algarabía continuaba, con los acordes del las guitarras y la batería que sonaba como ametralladora y no dejaba de ser el plus para hacer de este concierto algo inolvidable  con canciones como Human, Hellyeah! y Cowboy Way. Cerraron la promoción de su disco Unden!able (2016) y agradecieron a los fanáticos los repetidos moshpits que realizaron a lo largo de toda su presentación (más de los usuales, punto a destacar). La verdad, mil veces mejor en vivo que en disco.

 

HELLYEAH OVD 02

HELLYEAH OVD 03

HELLYEAH OVD 06

HELLYEAH OVD 07

HELLYEAH OVD 11

 

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share