Presentan a al elenco del musical “El Hombre de la Mancha” en el Teatro Insurgentes

Texto y Fotos: Fernando Vázquez

El pasado 11 de septiembre se realizo la presentación del elenco y del musical El Hombre de la Mancha que se estrenará el próximo 27 de este mes, y que contara con la participación de Benny Ibarra como Don Quijote. La producción dio un recorrido tras bambalinas a los reporteros donde mostraron los vestuarios y algunos detalles de las escenografías.

Protagonizada por el cantante y actor  Benny Ibarra,  el Hombre de la Mancha es una adaptación de la novela de Cervantes “El Quijote de la Mancha” que es llevada al formato musical, esta es una obra que ya se ha presentado en Broadway la última vez en el año 2002. Ahora se representara en México como uno de los Musicales más espectaculares del 2016,  La historia se desarrolla dentro de una cárcel de España donde estuvo preso Miguel Cervantes Saavedra.

El productor Morris Gilbert  asegura que es una propuesta nueva pero renovada del clásico musical, “además contamos con la participación protagónica de Benny, una de las figuras capitales de la música en nuestro país en las últimas décadas, integrante de una de las dinastías artísticas y teatrales más sólidas del medio artístico”. Aseguró Gilbert

Gilbert también comentó que el montaje de esta obra requiere de mucho compromiso y de un nivel muy profesional, por lo que no ha escatimado en detalles, y además se está buscando que todos los protagonistas, de la obra, tengan un nivel alto tanto en la cuestión de la actuación como de la música, ya que se le quiere dar un toque de frescura, si perder la esencia de la historia.

El Elenco principal son: Benny, Don Quijote; Ana Brenda, Aldonza; Carlos Corona, Sancho.

Además esta producción cuenta con un grupo de excelentes profesionales como lo son: Mauricio García Lozano en la dirección escénica, James May en la dirección musical, Claudia Romero como directora residente, Ema Pulido en el montaje coreográfico, Ángel Ancona a cargo de la iluminación, Juan Carlos Andrews en el diseño de audio, Enrique Delgado Fresán es el responsable de la traducción del libreto y Carlos Viniegra como traductor de las canciones.

Sancho panza su inseparable paladín es parte importante en la mente del Quijote controlándosela inicialmente y dejando que alucine por unos minutos. Dulcinea el amor platónico del Quijote, lo elevará a éste a un nivel de romanticismo intocable.

El musical El Hombre de la Mancha, se estará presentando en el  Teatro Insurgentes a partir del 27 de Septiembre 2016. Jueves a las 20:30 horas, viernes, sábado dos funciones 18:30 y 21:00 hrs. Domingo 13:30 y 18:00 hrs.

tumblr_oddf76JMdf1vyre6go4_540

tumblr_oddf76JMdf1vyre6go6_1280

tumblr_oddfjpyEmr1vyre6go6_1280

tumblr_oddf76JMdf1vyre6go8_1280

tumblr_oddf76JMdf1vyre6go10_540

 

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share