En el Marco de Nuestras Fiestas Patrias Radio Mil Celebra su 10ª “Justa Pozolera”

sanelec

Por José Luis Sosa

Fotos Laura Moheyer

  • Reúne Gastronomía Mexicana y Talento Musical

Por décimo año consecutivo se llevó a cabo la “Justa Pozolera“ en honor a la gastronomía mexicana que Radio Mil (NRM) realiza cada año en el Lienzo Charro de Constituyentes, en esta ocasión con la participación de 10 pozolerías seleccionadas por el auditorio del la Cuidad Capital y el Estado de México, un evento gastronómico-musical y Mariachi Fest amenizado por un interesante elenco artístico encabezado por la guapa cantante de música ranchera Lety López quien con su dominio del escenario y excelente interpretación musical deleitó a los innumerables invitados que se dieron cita para este evento con mucho sabor, colorido y tradiciones mexicanas, otro de los cantantes participantes fue el ex académico Raúl Sandoval quien cantó montado a caballo luciendo todo el folklore muy propio a nuestras fiestas patrias y en exclusiva nos comentó que ya tienen preparado un espectáculo ecuestre musical en mancuerna con José Manuel Figueroa con mariachi y banda sinaloense con el cual se presentarán en diversas plazas de nuestro país, por su parte José Julián por igual dio muestras de su dominio del corcel de alta escuela y su talento musical que ciertamente fascinó al público que aplaudía y coreaba sus canciones al ritmo de los mariachis Emperadores, Son de Hidalgo y Sol de América, sin faltar la música de Banda en vivo. El opening se llevó a cabo con un homenaje al compositor Teodoro Bello.

Magna international

En otro orden de ideas, cabe comentar que para esta 10ª “Justa Pozolera” se convocó a 50 pozolerías para inscribirse al concurso virtual con duración de 1 mes para que los comensales de cada una de ellas, votaran en el sitio de internet www.radiomil.com.mx y eligieran a los 10 establecimientos más populares, los cuales participaron por el gran premio. Los chefs Ana María Arroyo y Ulises Arce fueron los encargados de elegir a quien preparara el Mejor Pozole de México, resultando acreedor a los $30.000 de premio y Cucharón de Oro, la Pozolería El Cerrito.

Los participantes fueron: Pozolería Oviedo (de Netzahualcóyotl), Casa Chilpancingo (Cuidad de México), La Diferencia (Cuidad de México), Pozolería El Grano de Oro (Cuidad de México), Pozolería Tere (Cuidad de México), Pozolería La Güera (Cuidad de México), Pozole Colosio (Cuidad de México), Mi Pueblo Nuevo (Cuidad de México), El Cerrito (Cuidad de México y en el Edo Mex) y Pozolería Las Tías (Cuidad de México). En este evento el precio único por un delicioso plato de pozole fue de sólo $35:00.

También se realizaron divertidos concursos y rifas entre los radioescuchas que felizmente asistieron al evento, así como diversos premios por parte de los patrocinadores.

Finalmente cabe comentar que, Radio Mil la estación de Turismo Nacional una vez más cumple con el objetivo de brindar diversión y sano entretenimiento a sus radio escuchas en el mes de nuestras fiestas patrias. Viva México.

 

En el Marco de Nuestas Fiestas Patrias (2) En el Marco de Nuestas Fiestas Patrias (3) En el Marco de Nuestas Fiestas Patrias

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share