MAGNA ENSAMBLARÁ EL NUEVO BMW SERIE 5

Por: Roberto Soto Sánchez

Magna International Inc. anunció hoy que fabricará  el nuevo Serie 5 Sedán  para el Grupo BMW en su planta de ensamble ubicada en Graz, Austria.  La producción, que se espera inicie en el 2017, será en conjunto con la planta de manufactura del Grupo BMW en Dingolfing, Alemania.

“Estamos muy orgullosos de continuar nuestra antigua sociedad con el Grupo BMW” mencionó Günther Apfalter, Presidente de Magna Europa y Magna Steyr.  “Esta nueva alianza enfatiza la continua confianza de nuestro cliente en nuestra capacidad de manufactura por contrato y nuestra posición de  liderazgo sin precedentes en el área”

“En estos últimos 15 años de colaboración, Magna ha demostrado ser un socio confiable  con experiencia en las capacidades de producción de clase mundial.  Es por eso que Magna es la mejor elección para compartir la producción de nuestro BMW Serie 5,” expuso Oliver Zipse, Miembro del Consejo  para Producción de BMW AG.

La exitosa alianza entre Magna y Grupo BMW inició en el 2001. Magna comenzó con la manufactura del BMW X3 en el 2003, seguido del MINI Countryman en el 2010 y el MINI Paceman en 2012.  El nuevo BMW Serie 5  logrará el mismo éxito de los dos vehículos MINI

Con los nuevos negocios de BMW y JLR que iniciarán producción en el 2017, y la extensión de contrato del Mercedes Benz Clase G, la instalación en Graz de Magna espera alcanzar 200,000 vehículos aproximadamente por año para el 2018.

Acerca de Magna

Somos un proveedor líder mundial automotriz con 309 operaciones de manufactura y  99 centros de desarrollo de producto, ingeniería y ventas en 29 países. Contamos con aproximadamente 152,000 empleados que hacen uso de los productos y procesos innovadores y de la Manufactura de Clase Mundial para ayudar a nuestros clientes a crear mayor valor. Nuestras áreas de experiencia incluyen carrocerías, chasis, sistemas exteriores, sistemas de asientos, sistemas de tren motriz, electrónica, sistemas de espejos, sistemas de cierre, sistemas de techos y módulos así como el desarrollo completo del vehículo y procesos sobre pedido.  Magna cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (MG) y en la Bolsa de Valores de Nueva York (MGA).  Usted puede encontrar información adicional acerca de Magna en nuestro sitio web:  www.magna.com

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share