Mérida, Itzaman y Valladolid Lugares Llenos de Gran Atracción Turística

Por Laura Moheyer

Fotos José Luis Sosa

Bajo el slogan “Mérida si tiene playas” y “Mérida y sus pueblos mágicos”, este estado presentó en conjunto con los hoteleros, agencias de viajes, aerolíneas y empresas transportistas, los programas de promoción turística que Mérida ofrece, para las personas que lo visiten.

Mérida en alianza con los municipios Yucatecos de Valladolid, Izaman y Progreso muestran a todos los turistas los bastos productos que se elaboran en esta entidad, aunado a estos se dan a conocer también sus playas, ecoturismo, gastronomía, cultura y centros prehispánicos.

José Cortes Gongora y Alpha Tavera Escalante, alcaldes de Progreso y Valladolid, Raúl Paz Noriega, subsecretario de Turismo Estatal, Víctor Hugo Lozano Povera, Coordinador de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida y Mauricio Villa alcalde de la ciudad, dieron a conocer en conferencia de prensa, que por segunda ocasión Mérida es nombrada Capital Americana de la Cultura, obligando a esta ciudad a incrementar su desarrollo turístico, fortalecer su patrimonio cultural y económico.

En los últimos 10 años, Mérida ha incrementado sus hoteles de 167 a 219 aumentando en un 46% su estancia turística, la conectividad aérea se mejoró con seis aerolíneas nacionales y cuatro internacionales ofreciendo vuelos directos a la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Cozumel, Villahermosa, Dallas, Miami, Toronto, Milán y la Habana. Y ha renovado sus museos, teatros, edificios, restaurantes y centro histórico.

A estas nuevas mejoras regionales y captación de más turismo se unen:  Izaman, primer pueblo mágico de México, famoso por la visita del Papa Juan Pablo II, pueblo pintoresco en el que todos sus habitantes resolvieron pintar sus casas de amarillo para poner un toque especial y lograr un paisaje típico.

Y Valladolid con sus iglesias coloniales, lugar espectacular, reconocido por poder encontrar en el centro de la ciudad un cenote, de fácil acceso y cuenta con una cercanía con Chichén Itzá y Cancún.

Itzaman y Valladolid junto con Mérida, con este proyecto le apuestan a incrementar su turismo en un gran porcentaje, así como su nivel económico y cultural. Estas ciudades ofrecen diariamente eventos gratuitos como serenatas de Santa Lucia, Juego de Pelota, recorrido por sus Cementerios con una gran historia y muchas actividades que hacen que el turismo quiera regresar.

Visita Mérida y sus pueblos mágicos.

 

Merida

thumbnail_Merida%20(2)

thumbnail_Merida%20(3)

 

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share