Sin descuidar el teatro, Sergio Rüed se abre paso en el cine

Se presentará todos los SÁBADOS a partir del 8 DE OCTUBRE a las 19:00 horas

  • Inaugura el Foro “Sala Novo”, en las instalaciones del Teatro La Capilla
  • Participó en la filmación de la tesis de Carlos Alcázar para el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC)

Además de continuar con los preparativos para el estreno internacional del monólogo “La confesión del caníbal”, su autor y protagonista Sergio Rüed se da tiempo para abrirse paso en otros campos, como la industria del cine; participando hoy día en la grabación de la producción del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) “El Chequerita”, tesis de Carlos Alcázar, alumno de esa institución.

En la película Sergio Rüed interpreta también a un villano, en esta ocasión llamado ‘Jacinto’, coprotagonista de la historia, siendo compinche de ‘El Chequerita’, un reo que enfrenta una pena de más de 80 años.

“Este señor está condenado de por vida, razón por la cual no le importa seguir acrecentando su lista de culpas. Pero para ello, se poya de un asesino a sueldo, que es personaje que yo interpreto, ‘Jacinto’, quien se encarga de ayudarlo a cometer los delitos”, aseguró Sergio Rüed, joven dramaturgo y actor mexicano, quien comparte créditos en este trabajo con Eligio Menéndez, Fermín Martínez y Arnulfo Reyes.

“Me siento muy contento con esta participación, pues se trata también de un personaje muy peculiar; además de que tuvo un diseño de imagen muy fuerte, pues está tatuado del torso y los brazos y pues se trata de un trabajo de caracterización muy fuerte en cada uno de los días de rodaje”, agregó el también productor teatral.

Esta no es la primera vez que Rüed participa en un proyecto cinematográfico. Además de otros cortometrajes, participó también en el largometraje “Tus feromonas te matan”, dirigido por Juan Carlos De Llaca, en la que tuvo la oportunidad de compartir escenas con Julieta Egurrola, Alberto Guerra, Tiaré Scanda y Paulette Hernández.

Será el próximo sábado 8 de octubre cuando Sergio Rüed inicie la temporada del monólogo teatral “La confesión del caníbal”, teniendo como escenario el nuevo Foro “Sala Novo”, ubicado en el Teatro “La Capilla” en el rumbo de Coyoacán, bajo la dirección, diseño de audio e iluminación de Eduardo Ruiz Saviñón, un experto en el género del terror y suspenso en el teatro mexicano. La obra se escenificará todos los sábados a las 19:00 horas.

Escalofriantes, perturbadores y eróticos relatos son los que, teniendo como pretexto su estadía en un teatro, ofrece un joven y atractivo caníbal en este monólogo teatral, recordándonos en algunos momentos a ‘Patrick Bateman’, de “Psicópata americano”, quien nos confiesa los pasos a seguir para poder ser un excelente caníbal.

Según el punto de vista de ‘Enoc’, quien desee adquirir esa condición debe tener belleza física y saber mantenerla, así como un encanto especial para conquistar a las personas y ser muy disciplinado; además de mostrarse como un apasionado de las artes. Todo esto para dejar en claro que es un elegido de Dios desde el cielo, para poseer en su estómago una puerta directa al infierno.

“Me fasciné por este tipo de asesinos seriales y escribí la obra que, según me dicen quienes ya la leyeron, es muy fuerte y que nunca antes se había presentado algo así en México. Me dijeron que la gente no la va iba a soportar; por eso busqué a un buen director para que me ayudara a nivelar en escena lo que estaba escrito en el texto y creo que se logró un trabajo impresionante, en el que Eduardo Ruiz Saviñon le dio un gran giro al proyecto, pero sin cambiar nada de la esencia original del texto. Hizo una síntesis a nivel teatral que es muy digerible”, dijo Sergio Rüed, egresado del Centro Universitario de Teatro de la UNAM (CUT).

Sergio Rüed confesó haber escrito “La confesión del caníbal” en un periodo muy corto, además de investigar sobre casos reales del tema.

Hay que destacar que, en un futuro no muy lejano, “La confesión del caníbal” sea llevada al cine, trabajo en el que Sergio Rüed ya se encuentra, acompañado por Fernando Moreno, bajo el asesoramiento de José Antonio Carreón; asegurando estar haciendo un buen trabajo, sin desvirtuar la idea original de la historia.

“Queremos invitar a Jorge Michel Grau para que la dirija. Él ya conoce la historia y está muy interesado en el proyecto. Queremos buscar las convocatorias del EFICINE y FIDECINE, además de poder ir al IMCINE para que nos orienten y apoyen. “La adaptación está muy bien hecha, pues en el teatro se narran muchas cosas y en el cine las podremos ver, lo cual haría más real este proyecto”, concluyó Sergio Rüed.

LA CONFESION DEL CANÍBAL se presentará todos los SÁBADOS a partir del 8 DE OCTUBRE a las 19:00 horas, en el Foro “Sala Novo” del Teatro La Capilla, ubicado en Madrid número 13, casi esquina con Centenario, Colonia Del Carmen Coyoacán. Para MAYORES DE EDAD. Localidades: 150 pesos. Boletos en taquilla

 

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *