Terror, suspenso y drama acompañan “La Confesión del Caníbal”

Texto y fotos Por: ADRIANA YENIRA ROJAS MARTINEZ

El teatro de La Capilla, en su foro “Sala Novo”, en honor a Salvador Novo, nos presenta la obra “La Confesión del Caníbal”, escrita y actuada por Sergio Rüed bajo la dirección de Eduardo Ruiz Saviñon.

Entre notas de música ochentera y pruebas de luz se brinda la tercera llamada, dando paso al protagonista que arrastra el baúl que contiene el bagaje de su personaje, Enoc que nos presenta una trama instalada en los años cincuentas, donde su juventud refleja el ansia de devorar a su prójimo.

Obra nacida en tres días y concretada en escena a los dos años después de generar el ambiente idóneo, consistente en una caja que contiene la carne fresca de las víctimas, las armas adecuadas para dar principio y fin a los manjares del Caníbal y el sable chino, Dao, que nos lleva a la sangrienta historia de las victimas generadas en una ceremonia satánica o como a la muerte del “Padre Chucho” quien en la infancia de Enoc habiendo confesándole su primaria homosexualidad, decide abusar de ese pequeño niño de 7 años, en nombre del “Señor” y del “amor al prójimo”.

Enoc, hombre que aprovecha todas y cada una de sus épocas, desde las fiestas rocanroleras de los sesentas hasta el muy famoso y actual Facebook, como proveedores de su alimento, la carne humana; con tan solo mandar un inbox preguntando “¿Quieres que te coma?” obtiene la próxima víctima o como él lo especifica “La comida caliente y en media hora a la puerta”.

La temática totalmente para adultos ya que en la dinámica se lleva a cabo un desnudo integral en su segundo acto, siempre acompañado de sangre, dientes afilados y una mirada psicótica.

Terror, suspenso y drama acompañan a un autodenominado caníbal como un ángel del cielo que en su estomago tiene la puerta del infierno, en una obra de dos actos.

Obra altamente recomendable en un foro pequeño e intimo que no te hace dudar que en cualquier momento aquel sable chino podría estar cerca de tu cuello, tal cual Enoc te invita a probar con el mismo siempre y cuando no falles o serás victima en medio de su pasión y hambre por la carne humana.

Presentándose todos los sábados a las 19:00 horas hasta el 10 de diciembre; Sergio Rüed actúa dos horas efectivas que te mantendrán entre la risa, nervios y horror, equiparando en la mente del espectador el ansia de devorar a tu prójimo asi sea por palabras o por la misma acción de comer parte a parte su humanidad, la cual es más vista como basura humana.

ca1

ca3

ca4

ca5

ca6

ca7

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share