Tecnología para emprender, inevitable

* Intelisis, empresa líder en software empresarial nos explica las funcionalidades de los sistemas de recursos empresariales (ERP), a través de cuatro datos curiosos sobre las industrias y sectores de nuestro país.

* Conocer el mercado es gran ventaja para los emprendedores; saber sus necesidades y tener claro su entorno hace que las empresas diseñen mejores estrategias.

Ciudad de México, Octubre 2016.- La integración entre las áreas de negocio, la eficiencia operativa, el aumento de la rentabilidad y productividad, así como la reducción de costos en una organización, son algunos de los tantos beneficios de implementar un software empresarial a nivel microeconómico. Estos, se pueden extender a nivel macro, cuando las funciones del ERP contribuyen al desarrollo de los sectores económicos, que a su vez se conforman por las distintas industrias del país, y con las que Intelisis, empresa mexicana con el tercer software más implementado México, y experiencia en ocho países en Centro y Sur América, ha coadyuvado en su crecimiento de manera gradual.

“Estamos muy conscientes de que la adopción de esta herramienta tecnológica, es una gran inversión no solo para la gran empresa, sino para aquellas PyMes, que también requieren de la conexión entre áreas y eficiencia en sus procesos. El hecho de incrementar el mercado con el sencillo manejo de un software, significa una forma de generar mejores resultados, más rentables y productivos para quien lo opere” indicó Roberto Tatemura, Director de Marketing de Intelisis.

Entender por qué adoptar un software ERP, conlleva a analizar la problemática de acceso a información para tomar de decisiones y con ello, identificar mejoras en sus procesos de negocio. Es así que, Intelisis reúne en 4 interesantes puntos, las funciones de un software tecnológico dentro de algunas industrias útiles para todo emprendedor:

México es el octavo productor de autos y el cuarto exportador de unidades en el mundo Con un crecimiento del casi 12% desde el 2011, la industria automotriz puede convertirse en un mayor generador de ingresos por exportación que el petróleo o el turismo. Para esta industria la adopción de tecnología de información basada en un software de tipo ERP es indispensable para asegurar los niveles de productividad exigidos por cada marca en sus respectivos mercados de exportación. Los niveles de servicio y competitividad entre las concesionarias automotrices es cada vez mayor; por lo que se necesita de una herramienta que tome el control de los procesos de: compra y venta de autos nuevos y semi nuevos, refacciones, autorización de garantías, campañas de servicio posventa basado en kilometraje, administración de flotillas, control de venta por agente, órdenes de taller; así como, el control de status en órdenes por cliente, que permiten mayor organización en los procesos

El comercio al detalle es uno de los sectores más sensibles al bienestar de la economía nacional, generando empleos directos a más de 700,000 personas. El mercado de comercio minorista representa entre el 48% y 70% de las ventas de fabricantes y mayoristas en el país. Facilitar la colaboración entre las distintas áreas de una tienda, comunicando al piso de venta con inventarios y almacén, conocer la rotación de la mercancía, tener organizadas las compras y existencias en inventarios acorde a la demanda de cada tipo de negocio, gestión financiera, planeación de centros de distribución, control de artículos de temporada, entre otros, son razones por la que el ERP debe tener injerencia en esta industria.

El sector manufactura aportó un aumento de 1.4% a tasa anual en este último ciclo La mano de obra y la capacidad de producción, han permitido que este sector se destaque en el ámbito internacional, abriendo nuevas oportunidades para fabricantes, lo que requiere de mejores herramientas en la gestión de sus procesos. La funcionalidad de un instrumento tecnológico, como es el software empresarial, atribuye beneficios en la administración de proveedores, gestión de líneas de crédito, manejo de políticas de precios, control de costos de importación y aranceles, además de la programación y control de cobranza, con lo que es posible medir, con exactitud, el rendimiento de cada área, determinante para su crecimiento.

México se coloca en el lugar número once entre las naciones más pobladas del mundo, creciendo la población a un ritmo de 1.5 millones de personas por año Con 118 millones de habitantes y una esperanza de vida promedio de 73 años, las clínicas y hospitales requieren mejorar su nivel de atención y la optimización de sus recursos para cubrir la creciente demanda en los servicios de salud a todos los niveles de la población. Las gestiones operativas y administrativas que no se llevan correctamente, desvían a estas instituciones de su foco principal: atender la salud de sus pacientes, motivo por el cual el uso de una solución tecnológica, es necesaria para apoyar la administración de servicios; espacios; insumos; personal médico y colaborativo; control de historiales y reportes clínicos; agenda de citas; entre muchos otros requerimientos, que todavía son deficientes en este sector. “La facilidad de poder estar en cualquier consultorio, ya sea dentro de la clínica o fuera de ella y verificar el expediente clínico del paciente, nos permite tener toda la información necesaria sin problema alguno”, mencionó el actual Director Médico de Clínica Lucerna.

Emprender, es tener consciencia de las herramientas y cómo usarlas de la mejor manera, y es aquí donde la transformación digital ha hecho que se vuelvan más eficientes aumentando su nivel de competitividad, un reto para el emprendimiento y en consecuencia para la economía nacional.

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Sobre Intelisis

Fundada en 1986, Intelisis se ha consolidado como la empresa mexicana más importante en tecnologías de información a nivel nacional. Su portafolio de soluciones de Enterprise Resource Planning (ERP) complementadas con la tecnología en la Nube, le han permitido ser el tercer software más implementado en su tipo a nivel nacional con más de 100 mil usuarios en ocho países de Latinoamérica. Desde 2014 forma parte de Grupo Carso.

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