EL DEBATE Y DELICADO TEMA: “COMPRAR ARMAS PARA PROTECCIÓN SÍ O NO”

Por: Roberto Soto Sánchez

Se ha satanizado la propuesta del panista Jorge Luis Preciado, empero muchos a favor y otros tantos en contra. Sin embargo, el clima de inseguridad que envuelve al país coadyuva a empoderar esa propuesta que día a día, se fortalece entre la sociedad civil y las múltiples comunidades “contaminadas” por la delincuencia.

14874995_1168901306490895_847345546_n

Los diferentes sectores sociales y políticos, ahora la ven con buenos ojos, tratan inclusive, de impulsarla subjetivamente. Asociaciones Civiles la aplauden y promueven entre sus agremiados, arguyendo que el estado ya no puede garantizar más nuestra seguridad. La única seguridad de la que habla el estado, es solo en discursos políticos pues la realidad ya es otra.

Las violaciones, los robos a casa habitación, los asaltos en vía pública, la trata, el robo de automotores y autopartes, el secuestro, las extorsiones en todas su modalidades, el robo de infante, los atracos a las tiendas de celulares o de conveniencia y los asaltos dentro de los camiones de pasajeros son el pan nuestro de cada día. No existe un solo lugar en el país que esté exento de trasgresiones vandálicas.

A esto, debemos de sumar la errónea acción de la policía y de que en muchos de los casos están coludidos con los “malosos” y los que no, la “piensan” para actuar porque al hacerlo quedan al garete, sin apoyo o asesoramiento legal, luego, entonces cómo pueden actuar la policía si los derechos humanos los tienen maniatados.

14875145_1168901203157572_1039668004_n

LA CIUDADANÍA YA ESTA CANSADA

 

Los depredadores sociales siempre están armados, son violentos y abusivos por que la víctima, no tiene conque defenderse, por ese motivo humillan y agreden brutalmente al indefenso ciudadano.

 

Basta con caminar por cualquier colonia de la Ciudad de México, de la entidad mexiquense donde por doquier se miran mantas o anuncios con las leyendas “Rata si te agarramos te linchamos”, las más decentes o tranquilas ya cuentan con la famosa alarma vecinal. Estos detalles tan simples, enmarcan la realidad del acontecer ciudadano. Las redes sociales dan cuenta de manera diaria y detallada de los abusos de los malhechores y la endeble acción y reacción de las fuerzas de seguridad pública.

 

Claro, los opositores a esta propuesta hablan de incidencias y estadísticas, matizan ejemplos norteamericanos de matazones. Descollan que muchos ciudadanos se trasformarían al poseer y portar un arma de fuego, quizás sí, sea así, pero hay que correr los riesgos porque es bien cierto, que los “microbucerdos” son abusivos, altaneros y groseros imagínenselos armados. Seguramente se “embarcaran”. Pero esto es a lo que los expertos llaman “daños colaterales” admisibles.

 

Versados en el tema destacan: “siempre nos han vendido la idea de que las armas son malas, que las armas son para los delincuentes, que las armas no deben ser para defenderse, ya que al hacerlo pudiera existir la posibilidad de morir, salir lesionado, incriminado o mínimo involucrado en un hecho delictivo”. ¿Pero qué sería peor?, preguntan; ver como entran a tu casa, como roban tu auto, violan a tu hija, esposa o mujer o asesinan a tu hijo por intentar defender desarmado cualquiera de estos escenarios; obvio, los renuentes a este proyecto, dirán que aun armado lo matarían, los robarían o violarían a la fémina y quizás sea así pero también, existe la posibilidad de que no suceda, pues los criminales al verse igualados perderían el factor sorpresa y los disuadiera enfrentar a personas armadas dispuestas a defender sus bienes, su vida y la de sus familiares.

 

Numerosos lectores me han contactado para platicarme que ellos firmaran esta propuesta para que pase hacer iniciativa de ley, de tal manera, que se instalaran mesas receptoras para recabar las 120 o 150 mil firmas que se requieren para echar a andar el proceso legislativo de iniciativa ciudadana. Es vital destacar que las armas autorizadas se comprarían de manera legal y que se trata de una licencia individual de posesión de arma para que los ciudadanos puedan contar con un arma de fuego en sus negocio, automóvil y hogar para defenderse de la criminalidad que se ha agudizado en el país.

14793813_1168895656491460_293039285_n

 

Compartir
Share

También te puede gustar

Un pensamiento sobre “EL DEBATE Y DELICADO TEMA: “COMPRAR ARMAS PARA PROTECCIÓN SÍ O NO”

  1. Si es necesario que el ciudadano se proteja de la delincuencia en virtud de que nuestras autoridades s on ineptas y corruptas en las 3 ordenes de gobierno y no hay para cuando se solucione esta situacion.URGE tomar decisiones que el ciudadano se arme previa reglamentación se organise sin que la policía intervenga porque los mandos son ineptos y corruptos que sirven a sus intereses. Le doy todo mi apoyo y colaboracion. A sus respetables ordenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share