Sergio Rüed busca confesión en Estados Unidos

Realiza gira por universidades de Boston con “El rufián dichoso”
•Continúa en temporada con “La confesión del caníbal” en la Sala Novo del Teatro La Capilla

Además de presentarse en la puesta en escena “El rufián dichoso”, de Miguel de Cervantes Saavedra, bajo la dirección de Abril Mayett, que esta semana realiza una gira por varias universidades de Boston, en los Estados Unidos, contando la de Harvard, Sergio Rüed aprovechará su estadía en ese país para concretar la posibilidad de llevar “La confesión del caníbal”, que inicié temporada hace unas semana en la Ciudad de México.

Esta iniciativa no surgió de la noche a la mañana en Rüed, pues cabe mencionar que, desde la creación de este proyecto, este monólogo ya ha sido traducido al inglés contando con el apoyo de la traductora Tina French, quien ha formado parte del equipo de Mel Gibson, con quien Sergio ya ha estado trabajando en el montaje de la obra en este idioma.

“La obra ya está traducida al inglés por la gran traductora Tina French. Estamos trabajando en el montaje con su versión en este idioma y justo este viaje a Estados Unidos me servirá para encontrar la manera de llevar ‘La confesión del caníbal’ para allá. La intención de que sea bilingüe es para llevarla por todo el mundo”, dijo el también egresado del CUT de la UNAM.

Sobre su estadía en Estados Unidos con “El rufián dichoso”, Sergio Rüed expresó su entusiasmo de poder formar parte de este proyecto, pues para él es importante poder comprobar que entre actores existe el nivel para poder convivir con colegas de todo el mundo.

“Estoy emocionado. Como egresado de la UNAM y al lado de egresados del INBA, me parece trascendental reconocer y comprobar que tenemos el nivel para retroalimentarnos con compañeros de todo el mundo.

“Vamos con ‘El rufián dichoso’, la cual acabamos de estrenar hace unas semanas en el Festival Internacional Cervantino, donde fue seleccionada para dar una gira en Boston en las cinco Universidades de la región, entre ellas Harvard.

“Para mí es un honor y una emoción indescriptible llevar nuestro teatro a uno de los escenarios mundiales. Sé que seremos un gran éxito, como lo fuimos en el Cervantino”, agregó.

Escalofriantes, perturbadores y eróticos relatos son los que, teniendo como pretexto su estadía en un teatro, ofrece un joven y atractivo caníbal en el monólogo teatral “La confesión del caníbal”, escrito y protagonizado por Sergio Rüed, bajo la dirección de Eduardo Ruiz Saviñon, un experto en el género del terror y suspenso en el teatro mexicano.

“La confesión del caníbal” inició temporada el sábado 8 de octubre a la 19:00 horas, en el Foro Sala Novo, ubicado dentro de las instalaciones del Teatro La Capilla, en Coyoacán.

A través de altibajos en la voz, una escenografía sombría y una historia fuera de lo común, pero no ajena a la realidad, “La confesión del caníbal”, además de generar terror en el espectador, pretende lanzar una reflexión sobre cómo nace un detestable monstruo.

Se trata de la historia de ‘Enoc’, quien de niño soñaba con ser sacerdote, pero su camino de la niñez a la adultez fue complicado y lo llevó a ser una persona problemático y lo llevó a ser una persona problemática. En la adolescencia, durante una riña, al dar una mordida le arrancó la oreja a un compañero, la ingirió y ahí conoció su mayor placer: la carne humana.

Años después se presenta en un teatro, juega a ser actor y ante decenas de testigos arroja sus pesares.

LA CONFESION DEL CANÍBAL se presenta todos los SÁBADOS, del 8 de octubre al 10 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Foro “Sala Novo” del Teatro La Capilla, ubicado en Madrid número 13, casi esquina con Centenario, Colonia Del Carmen Coyoacán. Para MAYORES DE EDAD. Localidades: 150 pesos. Promoción: dos personas por 200 pesos. Boletos en taquilla.

Fotografía: Cortesía producción

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share