El “Festival Viña del Mar” es Presentado Por Primera Vez en la Ciudad de México

Por Laura Moheyer
Fotos José Luis Sosa

Por primera vez en la historia el “Festival Viña del Mar” es presentado en la Ciudad de México, dando a conocer los pormenores de dicho festival, el cual se llevará a cabo del 20 al 25 de febrero del 2017 en la Ciudad de Viña del Mar, (Chile) así lo dio a conocer la alcaldesa de esta municipalidad, Virginia Reginato, junto con Carolina de Moras y Rafael Araneda, conductores de este magno Festival Internacional.
58 años de historia cumple este festival, es un escenario que une a todos los Latinoamericanos, lo ven más de 150 millones de espectadores, siempre se daba a conocer cada edición en Miami, pero ahora se pensó que debido al cariño y el vínculo que se tiene con todos los latinos debería realizarse la presentación en México, este festival sigue creciendo ya que tiene algo diferente por lo que es denominado “El Monstro de la Quinta Vergara.
La diferencia entre una arena cualquiera y la de Viña es el cumulo de artistas que se presentan en este foro y se integran o fusionan, público y artistas para hacer un solo ente, para que se de este efecto se trabaja a lo largo de todo el año, para que cada presentación sea mejor tratando de tener a los cantantes más reconocidos del planeta.
En este año se ha programado 6 días de festival y 6 horas de transmisión televisiva, que se vive con público en vivo, este festival está dirigido a todo tipo de público desde los más jóvenes hasta adultos de todas las edades, para la edición número 58 ya se tienen confirmados a artistas como: Maluma, Sin Bandera, Rio Roma, Los Fabulosos Cadillac, Camila, Exposito, Mon Laferte, por mencionar algunos, es una noche que se comparte con los artistas, con nuevos talentos, humoristas. Esa es la magia del festival que no da nada asegurado, pero cuando da brinda lo mejor a todos los presentes y los que se encuentran como espectadores.
Los artistas no tienen un resultado positivo asegurado, el público es radial se ha incorporado todas las redes sociales, ahora ya hay distintas plataformas para su exposición, la dificultad para todos los participantes es de máxima tensión, deben de estar alerta en la medida de las posibilidades de todos, aquí puede suceder cualquier cosa, puede ser impredecible, Viña tiene la competencia de canciones y folclórica, por igual se da oportunidad a los nuevos talentos.
En esta ocasión Jazz Reyes será quien represente a México, con su canción “cielo en llamas”, Jazz comenzó su carrera artística en el Reality Show televisivo Código Fama, y participó en la Voz México teniendo como coach a Alejandro Sanz. Jazz dijo en conferencia de prensa: “Que esto era una noticia abrumadora y no se lo esperaba, simplemente presentarse en ese escenario y representar a México, exponiendo el arte, y el talento en frente de ese monstro, pero pondrá el nombre de México muy en alto”.

Por su parte Rio Roma, comento; “Debutar en la Quinta Vergara sabemos que es un espectáculo que impone, sin embargo nos sentimos afortunados de haber entrado en los corazones de todos los Chilenos, no tenemos miedo ya que Chile lo consideramos como nuestra segunda casa, nos estamos preparando con muchas novedades, a Mario Guerrero, lo vamos a presentar como una sorpresa en el festival, Rio Roma ha tenido un amor a primera vista, es algo que valoramos mucho porque sabemos que el público chileno no es nada fácil, estamos en el momento ideal y daremos todo lo que tenemos frente al monstro. Asegurando que se llevarán la Gaviota de Oro”.
Uno de los artistas que estaba confirmado sin embargo ya no se pudo concretar su presencia fue la de Juan Gabriel, quien recibirá un homenaje en esta edición.
El festival es transmitido y producido por Chilevision, en el resto del continente se podrá ver por TNT y HTV, también CNN en español ira presentando las novedades del festival en su espacio Café CNN.
A lo largo de una semana del 20 al 25 de febrero 2017, la Quinta Vergara acoge lo más emblemático del panorama musical para destacar a esta ciudad como la Capital de la Música Hispanoparlante, con su ya mundialmente reconocido Festival de Viña del Mar.
Enhorabuena.

thumbnail_El Festival Viña del Mar 2 thumbnail_El Festival Viña del Mar 3 thumbnail_El Festival Viña del Mar 4

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share