Espectacular la función de Box Olímpico en Academia Huesca

Texto y Fotos: Miguel Rodríguez

El pasado sábado 5 de noviembre academia Huesca fue sede de la función de box olímpico Interescuelas. Con la participación de 30 boxeadores en diferentes categorías y pesos. La función fue un éxito ya que el público asistente disfruto de una tarde de buen box, enfrentamientos que arrancaron el alarido de los aficionados.

La función comenzó con dos enfrentamientos de exhibición entre: Gustavo León VS Damián Santiago, y Isaac Sánchez VS Ángel Flores, quienes demostraron que este deporte es de dedicación, disciplina y valor. Ya que a pesar de su corta edad se tiraron golpes con potencia sin reservase nada, golpe a golpe enfrentaron a sus respectivos contrincantes. De ahí para adelante la función subió de tono y calidad, los enfrentamientos eran cada vez mas intensos y de muchos golpes.

 

Para la mitad de la función toco el turno de Angie “ leona” Hernández, quien estaba de local  y con su gente en contra de Meritzel Barrera, esta pelea puso al publico de pie, a mitad del primer round los gritos de apoyo sonaron para la “ leona” quien tiraba golpes ganchos y volados con mucha potencia, con lo que hacia retroceder a su rival, sin embargo el publico se dividió y surgieron los gritos de apoyo hacia Meritzel, quien al sentirse apoyada, comenzó a moverse con mayor agilidad, esquivando los embates de la leona y además respondiendo con golpes certeros al cuerpo, lo que mermaron la potencia de una leona que se resistía, y aunque en su rostro se veía el cansancio, y desgaste no dejaba de tirar golpes. Al final el una decisión de los jueces la ganadora fue Meritzel Barrera.

 

En la penúltima pelea  de la noche, la cual fue catalogado por el público  como lo mejor de la función.  Se enfrentaron Axel Miranda VS Martín Zarabia, quienes a su corta edad dieron lo mejor de la noche al intercambiar golpes, uno tras otro sin descanso, pero además demostraron mucha técnica y  movimientos dentro del ring. Desde el primer round los boxeadores se dieron con todo, toda serie de golpes, rectos, volados, upercout, ganchos. Ambos boxeadores, demostraron tener muchas tablas y ser muy disciplinado pues traían una condición  al cien. La diferencia en la estatura y el alcance en su golpes le dio la ventaja y el triunfo a Axel Miranda, quien a final fue el ganador por decisión dividida.

 

La función  estuvo supervisada por la comisión de box amateur de Estado de México, quien en todo momento estuvo al pendiente tanto de la salud de los peladores como de que siguieran y acataran las reglas de este deporte tan polémico. Durante la noche se suscito una descalificación, por no pasar la revisión de vendajes y además se explico que las pelas de exhibición de los niños no había ganador ni perdedor ya que la comisión, explico que en este tipo de pelas de niños menores de 10 años no se puede dar por ganador a nadie según el reglamento.

Además esta función estuvo apadrinada por Pablo César  “Demoledor” Cano, y por Montserrat  “Raya “Hernández, quienes fueron encargados de entregar las medallas de premiación a los competidores. Algo que sirvió de aliciente para estos jóvenes que apenas empiezan en el deporte de boxeo.

Algunas otras peleas que llamaron la atención de esta función fueron Israel Araiza VS Edgar García, en la cual ganó Israel por puntos, pero se anuncio su descalificación por no pasar la revisión de vendajes, y al subir al ring sin esta firma de autorización por parte de la comisionada. Se anuncio su descalificación. El joven Araiza Demostró, garra y buen boxeo pero, esta noche le dejo una lección, que le servirá de experiencia en un futuro en su carrera de boxeador.

 

IMG_9765

IMG_9724

IMG_9928

IMG_9904

IMG_9851

IMG_9849

IMG_9844

IMG_9810

IMG_9928

IMG_9904

IMG_9900

IMG_9883

IMG_9781

IMG_9938

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share