EXPLOSIVO EL “CORONA NORTHSIDE” ROCK PARK MEETING FEST, EN MONTERREY

Nota: Adriana Yenira Rojas Martínez

FOTOS: Ernesto Luna
Video: Adriana Yenira Rojas Martínez; Killcode, Tom Morrisey, Vocalista

Todo aquel que fue testigo del Primer evento “Corona Northside, Rock Park Meeting Fest” del cual se espera siga a través de los años. Monterrey, La Sultana del Norte, seguramente no lo olvidara nunca este espectáculo, que llevo al éxtasis completo de la Familia Metalera en todos sus géneros. En una tarde lluviosa, pero que no contuvo los canticos y bailes de los asistentes, a pesar de que se había formado un mar de lodo, donde se dieron cita los clásicos fans metaleros y a su vez el nacer de nuevas generaciones amantes del rock, pues pudimos ver niños entre 4 años, pre adolescentes y adolescentes de 9 a 15 años.

En punto del medio día comenzó el derroche de Metal, en el escenario principal de “Corona”. Donde los nuevos valores como Post Necrum, Zacatecanos ganadores del “battle for Corona Northside”, hicieron que brotará la adrenalina, con la rudeza de la voz principal, que reflejaba en su interpretación tintes góticos y metaleros, que supieron combinar con los acordes de toda la banda, dejando claro, por que merecieron el honor de abrir el escenario principal. Horas más tarde se vería un cierre apoteósico; en un desfile contante pudimos gozar de Killcode, representativos del underground independiente del Hard Rock de Nueva York. Chas guitarrista y segunda voz dio las gracias a México en perfecto español; Así como su vocalista líder Tom Morrisey refrendo su entrega prometiendo venir más a tierras mexicanas; Vital Remains en una constante se propuso llevar al público más allá del posible límite del sonido del metal sacudiendo las cabelleras y siempre pidiendo a los asistentes “Let me hear you louder” y hacerles saber que son “Su familia” del death metal, anticiparon que en diciembre entrarían a grabar nuevo material y el cual en la primavera del 2017 estaría disponible. Llego la presentación de A.N.I.M.A.L. lo que provoco que la mayoría de los asistente al Northside Festival se desbordaran a donde comenzaban a tocar, con un derroche y manejo escénico el slam fue el más concurrido método de cohesión de los asistentes.

Haggard banda alemana, ensamble extraordinario entre el más denso metal y cantos celestiales de música clásica, medieval y metal embelesaron a todos los asistentes que en un estadio de hipnotismo entre la lluvia, guitarras y violines fueron cautivados con la canción hijo de la luna original del grupo español Mecano. Sabaton entre bromas de la vestimenta del vocalista Joakim Brodén que se sentía más por su vestimenta en Village People haciendo corear al respetable asistente los coros de YMCA en el momento chusco, y haciéndolos regresar a la emoción de su metal de origen Sueco rítmico y constante emoción. POD en su destacada presentación se dio el lujo de muy a su manera interpretar el cover de una canción de U2 “Bullet The Blue Sky”, de manera genial. Lamb of God, convoco a chicos y grandes, interpretaciones magistrales y sonidos que envolvieron la razón, ya que la lluvia se encargó de envolver cuerpos que sin sentir frio alguno optaron por el slam que fue detonador de pasión, ritmo y calor donde hasta el más mojado seco sus ropas y así llego la presentación más esperada del escenario principal de sus majestades KISS donde niños, jóvenes y adultos entonaron uno a uno de los 21 grandes éxitos como justo a la medianoche como dictan las normas de la malignidad se oyeron canticos como “Radioactive”, “Calling Dr. Love”, “War Machine” que llevaron al cierre con sus clásicos “I was made for love you” “Rock an Roll All Nite” que marcaron el final no sin antes hacer derroche de pirotecnia acompañada15033682_748029165344970_1927505558_n

15032562_747966092017944_893623226_n

15049688_747966102017943_913885275_n

15058027_748029302011623_1993595120_n de “God Gave Rock and Roll to You II”.

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share