Homenaje al Dr. Eusebio Leal Spengler, Fernando de la Mora ofrecerá un concierto en su honor

Homenaje al Dr. Eusebio Leal Spengler

Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”,

18 de noviembre de 2016, 8:30 pm

Recogiendo el gran interés de un amplio grupo de mexicanos, la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de México en Cuba, organizó un sincero homenaje al Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, este 18 de noviembre.

El homenaje al Dr. Leal ha sido una de las principales iniciativas desde su llegada a La Habana del Embajador Enrique Martínez y Martínez, para reconocer a uno de los más destacados promotores de la cultura mexicana en Cuba. Un mexicanista, empeñado en mantener y profundizar los lazos de amistad entre México y Cuba.

El homenaje busca agradecer y reconocer sus esfuerzos como incansable promotor de las relaciones entre los pueblos de México y Cuba. La excepcional labor para promover la amistad y el diálogo entre nuestras culturas, ha convertido al Dr. Leal en uno de los eslabones más férreos de nuestra historia común. Eusebio Leal ha sido, y será, un gran amigo de nuestro país.

Actualmente es Presidente del Grupo de Amistad Cuba – México en la Asamblea Nacional del Poder Popular y Presidente Honorario de la Sociedad de Amistad Cuba-México.

En México ha sido nombrado Huesped Distinguido en diversas ciudades mexicanas. Ha pronunciado conferencias magistrales y académicas en altas casas de estudios, institutos y universidades de México. Además, es Miembro Correspondiente de la Academia Mexicana de la Historia y de la Academia Mexicana de la Lengua.

En 2002, el Gobierno de México le otorgó la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Banda, la máxima distinción que México otorga a extranjeros para reconocer los servicios prominentes prestados a la Nación mexicana o a la humanidad. La Banda es el grado más alto que se otorga dentro de la Orden a personalidades internacionales.

Por todo esto, el Dr. Leal recibirá el próximo 18 de noviembre en La Habana, dos distinciones de instituciones mexicanas: la “Medalla 7 de Julio” del Congreso Nacional de Patrimonio Mundial de San Miguel de Allende y la “Presea Renán Irigoyen Rosado”, máximo galardón de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas.

Para coronar la celebración, el tenor mexicano Fernando de la Mora ofrecerá un concierto en su honor, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Cuba dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa, el maestro Frank Fernández, la señora Omara Portuondo y el maestro Gonzalo Romeu.

 

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share