ERASMO CATARINO CELEBRA 12 AÑOS DE HABER GANADO “LA ACADEMIA”, Y “GRABA SENTIMENTAL”

CON EL ESTRENO ESTE VIERNES 9 DE DICIEMBRE DEL TEMA “SENTIMENTAL”

PRIMER SENCILLO DE SU NUEVO ÁLBUM TITULADO “12 AÑOS” QUE SALDRÁ A LA VENTA A INICIOS DEL 2017

UNA DE LAS FIGURAS MÁS QUERIDAS POR EL PÚBLICO POR SU SENCILLEZ Y EVIDENTE CALIDAD INTERPRETATIVA. VALE LA PENA CONOCERLO ARRIBA Y ABAJO DEL ESCENARIO.

Francamente a muchos nos eriza la piel escuchar a un buen intérprete acompañado de mariachi y entonando hermosos temas; eso ocurre cuando oímos a Erasmo Catarino con “Sentimental”, una de las más lindas canciones de Joan Sebastian, que en la voz de nuestro querido Erasmo cobra nueva vida.

“Sentimental” es el sencillo con el que Erasmo Catrino abre su nueva producción discográfica titulada “12 AÑOS”, como celebración a su debut artístico cuando en 2005 se convirtió en el ganador absoluto del certamen televisivo “La Academia”, al obtener el primer lugar de la contienda.

Doce años se dicen fácil, pero para Erasmo Catarino ha sido más de una década de constante aprendizaje, de maduración, de esfuerzo y también de alegrías, pues prácticamente su nombre ya es conocido en todo México pero sobre todo es apreciado, ya que además de su talento artístico se ha ganado al público por su sencillez y autenticidad. Conecta con la gente y de manera natural.

Él es como es, franco, afable, trabajador y muy buen cantante; asistir a una de sus presentaciones significa revalorar no sólo lo bonita que es la música mexicana, sino también enorgullecernos de nuestro pueblo, siempre optimista y festivo a pesar de las circunstancias adversas… Erasmo Catarino es el mejor ejemplo de ello, pues desde niño supo sobreponerse a múltiples obstáculos hasta alcanzar su sueño: convertirse en un estupendo intérprete.

El disco “12 AÑOS” saldrá a la venta a principios del 2017 e incluirá 14 temas de reconocidos compositores como el ya mencionado Joan Sebastian y Marco Antonio Solís, además de piezas célebres como “Serenata huasteca”, “Tristes recuerdos” y “No volveré”, entre otras… es un álbum eminentemente lleno de arte mexicano. En este trabajo realizado con sumo cuidado, Erasmo Catarino debuta como productor y la verdad es que el resultado es asombroso, se rodeó de un buen equipo sumado a la experiencia que ya le han dado los años; otro dato para comprobar que “cuando se quiere, se puede”, una muestra del carácter que sí tenemos los mexicanos.

UN POCO DE SU VALIENTE HISTORIA:

Orgulloso de sus raíces, se ha ganado a pulso un lugar en el corazón de la gente, convirtiéndose a lo largo de doce años de trayectoria, en una de las figuras más queridas de México, Centroamérica y el área latina de Estados Unidos.

Oriundo de la región de la montaña de Guerrero, maestro rural de primaria (además del español habla náhuatl con fluidez), dejó todo para venir a la Ciudad de México en 2005 e imponerse ante miles de concursantes en el entonces exitosísimo certamen televisivo “La Academia”, el cual registraba enormes niveles de rating en aquellas primeras temporadas.Tras meses de lucha y de superar diversos prejuicios sociales y hasta raciales, se convirtió en el ganador indiscutible de la cuarta generación de “La Academia”; desde entonces no ha dejado de trabajar tanto en las pantallas como en continuas presentaciones personales a lo largo de todo el país.

Su disco debut”Erasmo: El Conde de Xalpatláhuac”, rebasó las 100,000 copias vendidas y de ahí en adelante todas sus producciones han alcanzado significativas cifras de aceptación. Hasta la fecha cuenta con más de cinco álbumes en solitario y ha participado haciendo duetos para producciones de otros artistas; asimismo, ha incursionado como compositor en diversas ocasiones. Él es uno de los pocos ex alumnos de “La Academia” que ha ganado una musa de los Premios Oye! y que ha permanecido en el gusto del público.

La razón es que además de su voz y calidad como artista, Erasmo Catarino ha logrado una gran empatía con la gente, convirtiéndose en una figura familiar y querida por su natural manera de ser, sin falsas poses, sin estrategias de marketing que cambian a las personas y las llenan de soberbia… él es como es, con el sentimiento en la garganta, las ganas del primer día y totalmente transparente. Sin duda un hombre que vale la pena conocer arriba y abajo del escenario.

Síguelo en sus redes sociales:

Facebook: Erasmo Catarino Gonzalez y Erasmooficial

Twitter: @erasmooficial

Instagram: erasmooficial

Canal YouTube: Erasmo Catarino

 

 

CA1

CA2

CA3

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share