Katerva rinde tributo a Tool.

Por: Luis Caballero “Mono Malvado”.

El foro Bizarro de la Ciudad de México fue el escenario en donde se presentó un tributo a Tool por parte de la banda Katerva,quienes hicieron vibrar de principio a fin a todo el público presente con su excelente interpretación de las canciones de la banda de California.

La presentación se dividió en dos sets que abarcaron todas las etapas de Tool, desde su primer EP Opiate hasta su último trabajo, el álbum 10 000 days.

Debo admitir que no conocía el trabajo de Katerva sobre el escenario, por lo cual tenía mis reservas, ya que interpretar canciones de Tool no es nada sencillo y requiere de mucha técnica, pero me llevé una grata sorpresa, al descubrir que los cuatro integrantes de la banda son excelentes músicos que le hicieron honor a todas las canciones que tocaron y seguramente los propios miembros de Tool aplaudirian sin dudarlo. En pocas palabras, fue un excelente tributo, llevado a cabo por una excelente banda, cuya carrera hay que seguir de cerca.

Tool-la larga espera

.

A lo largo de su trayectoria se ha escrito mucho sobre esta banda, que se ha ganado un culto de fans alrededor del mundo, gracias a sus impresionantes trabajos tanto discográficos, visuales y en vivo.

Con música que tal vez muchos no comprendan, basada en ambientes obscuros, misteriosos, irreales e incluso metafísicos.

Tool  es una banda que no se puede encasillar en un sólo género, ya que han experimentado con diversos sonidos a través de su carrera, esto gracias al talento de sus integrantes; el cantante Maynard James Keenan, el guitarrista Adam Jones, el baterista Danny Carey y el bajista Justin Chancellor.

Si hay algo que caracteriza a la banda además de sus grandes obras, es la espera que ha existido entre cada disco y precisamente su último trabajo; el aclamado 10 000 days fue publicado en el año 2006. Diez años han pasado desde que Tool deleitó al mundo con música nueva, pero eso no quiere decir que la banda haya desaparecido, sino que cada uno de sus integrantes tiene proyectos paralelos, dentro de la música y fuera de ella; además siguen haciendo giras internacionales, ya sea como cabeza de cartel o en festivales masivos, interpretando sus temas clásicos. En México tuvimos la oportunidad de verlos hace dos años en tremendos conciertos ofrecidos en la Cumbre Tajín y en el Palacio de los deportes,con todo el despliegue audiovisual que se ha vuelto un punto sobresaliente en cada una de sus presentaciones.

En fechas recientes, Maynard, el vocalista ha escrito en sus redes sociales que la banda esta trabajando en material nuevo para estrenarse tentativamente en el 2017.Esperemos que así sea, y que no tengan que pasar (como lo dice su último álbum)10 000 días para escuchar música nueva de Tool.

 

thumbnail_Tool01

thumbnail_Tool02

thumbnail_Tool03

thumbnail_Tributo02

Compartir
Share

También te puede gustar

Un pensamiento sobre “Katerva rinde tributo a Tool.

  1. Sin duda Katerva Se ha ido ganando el apoyo de el público presentación tras presentación y lo han demostrado con foros llenos y el cariño de sus seguidores, desde la primera vez que los vi se queda la magia que transmiten, seguro Tool también les aplaude !! #fanfromhell #katervatributo #mexicanmaynard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share