Rodrigo Vidal en la Presentación de la Nueva Aplicación “ProteGM”

Texto y fotos de José Luis Sosa

En un desayuno en la Hacienda de Los Morales en la Cuidad de México, Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI), una de las empresas líder en seguridad privada en México, presentó a la prensa especializada su aplicación móvil “ProteGM”, la cual brinda herramientas de auxilio en casos de emergencia médica o de seguridad.

Por su parte, el actor Rodrigo Vidal fue el invitado especial en esta presentación, quien visiblemente emocionado aseguró sentirse muy contento de que esta aplicación gratuita pueda servir a la sociedad civil para prevenir posibles delitos en su persona y sus vienes.

La aplicación fue presentada por Daniel García González, Director General de GSMI, quien a su vez explicó que esta herramienta es gratuita y única en su tipo en México, toda vez que cuenta con diversas funciones preventivas del delito y de reacción ante diversas situaciones de emergencia.

“Una de las particularidades es el botón de pánico, que al ser activado por el usuario, envía inmediatamente un mensaje MSM y un correo electrónico a los contactos previamente registrados, indicando de forma automática su ubicación y qué tipo de emergencia tiene el usuario: médica o de seguridad”, detalló Daniel García.

Otra de las interesantes herramientas que “ProteGM” brida a sus usuarios es la alerta de zonas peligrosas. Esta se activa cuando el usuario se acerca a un lugar con altos índices delincuenciales, la aplicación notifica y pone en alerta, así el usuario podrá tomar las prevenciones necesarias para evitar ser víctima de un posible delito.

“ProteGM” tiene la capacidad de desplegar un directorio de emergencias de dependencias gubernamentales de más de 100 municipios del país, el cual incluye ubicación y números telefónicos de instituciones que pueden resultar de gran ayuda en una atención de emergencia.

A manera de prevención del delito, esta aplicación contiene un mapa delincuencial de todo el país, misma que el usuario puede consultar para conocer la incidencia delictiva de la zona en donde se encuentra o al lugar que acudirá próximamente.

“Observamos la necesidad de brindar a la sociedad una herramienta de fácil navegación, que ofrezca información de seguridad muy rápida, confiable y a la mano. Literalmente diversas regiones del país sufren hoy índices de inseguridad y

“ProteGM” es una herramienta que ayuda a prevenir a que una persona sufra un delito” aseguró categóricamente, Daniel García.

“ProteGM” tiene una navegación muy intuitiva, esta puede ser utilizada por cualquier persona, sin importar su edad. Otro de los objetivos de esta aplicación es crear una cultura de prevención del delito a través de una sección de consejos de seguridad, misma que se actualiza constantemente.

“ProteGM”, fue desarrollada por Grupo Multisistemas de Seguridad Integral como una contribución a la sociedad en beneficio de su seguridad, y ya se encuentra disponible gratuitamente para plataformas iOS y Android.

thumbnail_Rodrigo Vidal (1)

thumbnail_Rodrigo Vidal (2)

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share