Geraldine Ramones presentó con éxito su álbum debut GERALDINE PROJECT

Nota y Fotos: Adriana Yenira Rojas Martínez

La Ciudad de  México, en el foro “Bajo Circuito” fue testigo de la cita más importante que podía tener Geraldine Project….

 La presentación de su primera producción discográfica homónima, una gestación equiparada al añejamiento de un buen vino dado a que durante once años se ha venido madurando en estilo, Geraldine Ramones vocalista y compositora, nos expone un proyecto independiente que fusiona armonías llenas de blues y jazz acompañadas de la fuerza del rock, con la producción ejecutiva de su esposo Marco José Sánchez Lira.

De manera sorprendente, encontramos en Geraldine Project la conjunción mágica respaldada de maestros musicales relevantes de la talla de Guillermo Briseño y Betsy Pecanins; quienes le llevaron a desarrollar el potencial para así reflejar sus influencias profundas como Nina Simone y Rita Guerrero, ya que ellas la impulsaron a querer estar en el escenario transmitiendo el sentimiento  de verdaderas frontwomans.

Vemos reflejada en sus letras a la mujer que hace un llamado a la sociedad actual, motivando un despertar y concientización del ser humano para con su prójimo, crear conciencia en tópicos como el consumismo, la vida autómata  lo que la lleva a emitir un grito de fe, observación, ayuda y aceptación en lo cual asevera –“No se dan cuenta que no necesitan ser iguales para respetarse sino respetarse a pesar de ser diferentes, olvidando la ambición, envidia y codicia de estas épocas”-.

 En este proyecto, que de origen solo se presentaba como un dueto de bajo y voz, se fueron integrando compañeros como Rodrigo Mendoza, en la dirección música y bajo; Eduardo Vázquez en la batería y Felipe Souza en la guitarra eléctrica.

Debemos hacer notar que para presentaciones de Gala  se incluyen el saxofón, segunda guitarra, piano y cuerdas.

Geraldine Project, el disco, nos regala 8 temas originales escritos por Geraldine Ramones y compuestos conjuntamente con Rodrigo Mendoza y Carlos Méndez, además de incluir 2 temas que muestran la calidad y capacidad de Geraldine para reinventarse, en una versión sorprendente en modo acústico como lo es “Mi Piel” del Maestro José Cruz, de Real de Catorce agrupación de Blues de gran renombre en México y la internacionalmente conocida “Feeling Good”.

La participación de Diego Maroto – saxofón, Alan Fajardo – trompeta, Emmanuel Cisneros – piano, Israel Torres – violín, Natalia Pérez Turner – violonchelo, Sebastián Orth – guitarra y Esthibaliz Rojas y Axel Santos en los coros hará de este primer álbum el perfecto soundtrack en cualquier momento de las reuniones entre familiares y amigos en la venideras fiestas  navideñas, disponible en formatos físicos en las presentaciones de Geraldine Project y digitales como ITunes y Spotify entre otras plataformas digitales.

GERALDINE 05

 

GERALDINE 00

GERALDINE 02

GERALDINE 03

 

Compartir
Share

También te puede gustar

Un pensamiento sobre “Geraldine Ramones presentó con éxito su álbum debut GERALDINE PROJECT

  1. Gracias por haber estado con nosotros y por la nota que apenas estoy teniendo la oportunidad de leer, pronto me estaré comunicando personalmente para agradecer tu presencia y tu trabajo.

    G

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share