Roots-Los hermanos Cavalera regresan a sus raíces

Por Luis Caballero “Mono Malvado”.
Todo comenzó hace más de treinta años en Brasil con un par de hermanos amantes del heavy metal, decididos a formar una banda para interpretar esa música que les apasionaba; me refiero a Max e Igor Cavalera, oriundos de la ciudad de Velo Horizonte, quienes en ese tiempo no imaginaron que llegarían a tener tanto éxito al formar una de las agrupaciones más importantes y ahora legendaria a nivel internacional,Sepultura. Si bien en un principio comenzaron tocando death metal, con toda la brutalidad que caracteriza a este género, su música fue evolucionando a lo largo de los años, pasando por el thrash y el groove.
Es así que llegamos a 1996, la escena de la música pesada estaba dominada por grupos como Deftones, Korn,Limp Bizkit,etc. esto debido a un nuevo sub género que había surgido precisamente gracias a estas bandas y que fue bautizado como nu metal; este mismo año ve la luz uno de los discos más representativos de la carrera de Sepultura, marcando un antes y un después en su carrera, estoy hablando de Roots, en el que incluyeron elementos del llamado nu metal, así como sonidos y música tradicional de su natal Brasil, por lo cual el disco resultó en una mezcla interesante de ritmos que en su momento causó polémica entre el público metalero, por que si bien ganaron nuevos adeptos, los más puristas del género sintieron que de alguna manera Sepultura se había alejado de su esencia y algunos fans se alejaron.
Al poco tiempo de salir Roots sucedieron varios hechos que hicieron que Max dejara la banda, mientras su hermano y ex-compañeros siguieron con el vocalista Derrick Green como reemplazo. Pero él continuó con su carrera musical y no pasó mucho tiempo en presentar su nuevo proyecto, Soulfy, más orientado al nu metal pero sin dejar de lado el sonido que lo caracterizó mientras estuvo en Sepultura. La historia ya es conocida, Max tuvo éxito con Soulfly (aunque tal vez, no tanto como el que tuvo con Sepultura) ; su hermano Igor continuó durante algunos años más en la banda que fundó, hasta el 2006 y junto a su hermano deciden reunirse una vez más para hacer eso que los apasionó décadas atrás, crear buena música y sobretodo regresar a sus orígenes metaleros; es así que surge Cavalera Conspiracy, con los dos hermanos como pilares de la banda y rotando músicos constantemente entre álbumes y presentaciones en vivo.
Ahora han pasado veinte años desde que aquel disco, Roots viera la luz y a pesar de la polémica que causó en su momento, ahora es considerado como uno no sólo de los mejores trabajos de Sepultura, sino del metal en general y para festejar este vigésimo aniversario, los Cavalera se han embarcado en una gira internacional en donde al lado de otros músicos interpretan el legendario álbum y los éxitos que los hicieron famosos. Justamente en México tendremos la oportunidad de disfrutar una fecha de esta gira el próximo 21 de diciembre en el Circo Volador; y mientras esto sucede, la comunidad metalera no pierde la esperanza de ver, al menos una vez más, a la alineación clásica de Sepultura.

15644590_768204359994117_348532715_n

15644621_768204386660781_354319046_n

15673266_768204436660776_1578934387_n

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share