AGUSTÍN ARGÜELLO SIGUE TRIUNFANDO COMO SIMBA EN EL MUSICAL “EL REY LEÓN” MÉXICO

Por: José Luis Sosa

El exitoso musical “El Rey León” que hoy por hoy ha sido visto por más de 80 millones de personas en el mundo, durante casi 20 años que lleva presentándose principalmente en escenarios de Broadway, así como en otras grandes ciudades del planeta, ha sido acreedor a cerca de 70 importantes reconocimientos internacionales.

En México lleva más de año y medio presentándose en el Teatro Telcel, uno de los teatros más imponente y moderno de América Latina y es ahí donde Agustín Argüello acaba de cumplir 200 representaciones interpretando a Simba, el personaje principal de este gran montaje.

Cabe comentar que Agustín Argüello, cantante y joven actor argentino nacido en Córdoba, empezó a destacar en el medio artístico gracias al reality de su país de origen, como lo es Operación Triunfo 2009.

“En julio de ese año participé de la final del programa pero no gané y en septiembre me llegó la invitación para sumarme a la edición mexicana, llamada La Academia, y la acepté”, comenta Agustín.

La Academia duró 3 meses y esa edición tampoco la ganó, hasta que posteriormente la misma televisora TV Azteca, lanzó una edición especial donde reunía a participantes de todas las etapas anteriores y fue en ésta, que logró altos ratings y se transmitió en México y Centro América, donde Agustín resultó ganador, hecho con el cual inició su carrera ascendente: “Luego de ganar, y de la mano de TV Azteca, grabé un disco en Estados Unidos con un quinteto estilo One Direction llamado Tobby. Vendimos más de 30 mil discos con la banda, hicimos alrededor de 100 conciertos por todo México y Centroamérica, y tocamos con artistas como Kylie Minogue y Enrique Iglesias”, agrega el artista.

En 2012 el grupo decidió separarse pues habían surgido muchas oportunidades para cada uno como solistas y fue cuando Agustín Argüello incursionó como compositor y participó en teatro musical con una versión de El Mago de Oz en la que actuaba el reconocido actor Edgar Vivar, el Señor Barriga del programa El Chavo del 8. Posteriormente participó en el programa Tu Cara me Suena.

“Ese mismo año comencé a audicionar para el musical “El Rey León” que llegaba desde Broadway. Fueron seis meses de pruebas intensas, finalmente quedé como suplente del protagonista”. Después de 300 funciones en este papel, el protagonista renunció, Pero son tan exigentes en la producción que para ocupar el lugar estelar, volvieron a abrir las audiciones y tuve que volver a realizar pruebas,

a pesar de que era el suplente. Finalmente me dieron el papel de Simba”, comenta Agustín.

Es importante señalar que actualmente Agustín Argüello lleva 500 funciones, 200 de ellas como Simba y ha sido visto por medio millón de espectadores. Los productores de Broadway le exigen un excelente desenvolvimiento como bailarín, un amplio registro vocal, independientemente de una muy buena interpretación actoral, pues “El Rey León” es el musical más importante de la historia de México.

En otro orden de ideas, vale la pena destacar que originalmente se tenía planeado este espectáculo se presentara hasta mayo del 2017 después de 2 años de su presentación, pero si el público sigue asistiendo, es posible que se alargue indefinidamente este interesante espectáculo teatral.

Por lo mientras Agustín Argüello el actor y cantante argentino, seguirá brillando con su personaje de Simba en “El Rey León” México.

thumbnail_Agustín Arguello (1)

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share