SE VINCULA A PROCESO AL AGRESOR DE KAREN ESQUIVEL

Después de  intensa búsqueda, el pasado 1ero. de Febrero en Irapuato, Guanajuato, fue detenido Fernando González García, presunto homicida de la joven estudiante de 19 años Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros y de la Sra., Adriana Hernández Sánchez de 52,  con discapacidad mental,  a quienes el 22 de septiembre de 2016, aproximadamente a las 4 PM, privaron de sus vidas.

 

Este sujeto era el “Valet Parking” del gimnasio para damas  “Curves”, ubicado en  Av. Adolfo López Mateos No. 24 , Col. Jardines de San Mateo en Naucalpan de Juárez, Estado de México. donde él laboraba desde hace 7 años, mismo lugar en el que Karen trabajaba como instructora desde Febrero de 2016 en un horario de 4 a 9 PM. La Sra. Adriana Hernández  vivía a un costado del gimnasio, justo en el número 24-A.

 

Este martes 7 de Febrero de 2017,  en la tercera audiencia realizada en la Sala 12 de los Juzgados de Tlalnepantla, Edo. de México, la Juez Eufrosina Leticia Escalona Lara,  dicto auto de vinculación a proceso por feminicidio a Fernando González García, toda vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México presentó la investigación realizada que incluye testimonios de familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo del  “Valet Parking” y de la víctimas, denuncias de los afectados, peritajes médicos y pruebas recabadas que son  determinantes para que se inicie proceso legal y que constan en la carpeta 1570-2016.

Así inició la búsqueda de Karen:

Se tiene registro en video de que la Srita. Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros, caminaba sola el pasado Jueves 22 de Septiembre alrededor de las 15:56:06 por la Av. Adolfo López Mateos, en la Colonia Jardines de San Mateo, Naucalpan Estado de México, quien se dirigíade la Universidad “UNITEC, Campus Atizapán” al gimnasio para damas “Curves”,  donde laboraba como instructora. A las 17:30 Hrs. aproximadamente, le llaman del gimnasio a la Sra. Rebeca Espinosa de los Monteros,  para informarle que  Karen no se había presentado a trabajar.  Inmediatamente su mamá se dió a la tarea de localizarla y al no obtener respuesta, da parte a las autoridades ese mismo día, jueves 22, presentándose ante el Ministerio Público de Naucalpan, Estado de México, alrededor de las 23:00 Hrs.

Ya levantada la denuncia ante las autoridades, familiares de Karen, amigos y amigas junto con sus madres, iniciaron una búsqueda e investigación, consiguiendo videos de diversos negocios que hay por la ruta que recorrió esta joven a partir de las 15.20 Hrs., de la farmacia San Pablo ubicada  en Av. Lomas Verdes, esquina con Av. Adolfo López Mateos, a su lugar de trabajo, hablando también con diferentes personas del rumbo, para ver si la habían visto.

Estas pruebas en conjunto con los videos de las cámaras de C4, constatan que Karen se encontraba viva a unos metros de su destino y a escasos minutos de  ingresar al gimnasio “Curves”, el jueves 22 de septiembre de 2016. Las investigaciones continúan y a las 16:30 Hrs.,  del  martes 27 del mismo mes, notifican a la Señora Rebeca para que se presente en SEMEFO, ya que las autoridades encontraron dos cuerpos del sexo femenino. Lamentablemente se identificó a Karen, quien fue sepultada el jueves 29 en Jardines del Recuerdo.

Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros, estaba llena de sueños,  una joven hermosa física y espiritualmente, jovial, divertida, dinámica, emprendedora, excelente estudiante,  con un promedio de 9.5, deportista, practicaba capoeira, football americano, gustaba de jugar y cuidar a los niños, trabajaba como animadora en campamentos de verano y en fiestas infantiles; una hija ejemplar y cariñosa, preocupada por enorgullecer a sus padres, hermana afectuosa y excelente amiga. En general un gran ser humano; siempre tratando de ayudar al prójimo.

Este crimen atroz, que dejó devastados a familiares y amigos, también fue un duro golpe a la sociedad que ya desgastada ha reclamado con indignación, justicia, uniéndose  la voz de México y el mundo entero, para que los cientos de feminicidios y la violencia de género  termine en el Estado de México y en nuestro país.

Este martes 7 de Febrero de 2017, con la vinculación a proceso a Fernando González García por feminicidio, se abre una esperanza de justicia de la cual está ávida nuestro país y los afectados directos de este terrible suceso.

Compartir

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *