El CCC en el 32 Festival Internacional de Cine en Guadalajara

   Ayúdame a pasar la noche y Mi sangre enarbolada compiten en la sección “Hecho en México” por el Premio Mezcal

·     3 cortometrajes compiten en la sección de Cortometraje Iberoamericano

·     Se presentarán 2 cortometrajes en el programa Short Up! de Industria

  

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara celebrará su edición número 32 en la capital jalisciense del 10 al 17 de marzo, con Alemania como país invitado de honor. El FICG es un acontecimiento cultural de gran relevancia para el país y sirve como escaparate para la apreciación, difusión, promoción y distribución del cine mexicano e iberoamericano. Es uno de los festivales más sólidos de Latinoamérica con una oferta para la industria cinematográfica que le ha permitido posicionarse en el ámbito nacional e internacional.

Este año, el Centro de Capacitación Cinematográfica participa dentro de las Secciones Oficiales del FICG con un total de 5 producciones:

Ayúdame a pasar la noche de José Ramón Chávez Delgado, ópera prima de ficción del CCC en coproducción con el FOPROCINE, compite en la sección “Hecho en México” por el Premio Mezcal, un reconocimiento por el cual optan todos los largometrajes mexicanos, de ficción o documentales, que tengan su estreno nacional en Guadalajara. El jurado de este premio está conformado por jóvenes estudiantes de cine de todo el país. Ayúdame a pasar la noche tendrá aquí su estreno mundial y cuenta con las actuaciones de Hernán Mendoza (Después de Lucía), Helena de Haro (Malos hábitos), Diego Calva (Te prometo anarquía), Luis Amaya y Armando Espitia (Heli). Su proyección para prensa en el FICG será lunes 13 de marzo a las 9:00 hrs. en el Cineforo y contará con la presencia del director y reparto.

En la misma sección participa el largometraje documental Mi sangre enarbolada de Luis David Palomino Benítez, una entrañable y trágica historia familiar que anteriormente participó en la Muestra Internacional Documental de Bogotá (Colombia) y que también se exhibirá próximamente en el San Diego Latino Film Festival (EUA). Su proyección para prensa e industria en el FICG será el sábado 11 de marzo a las 13:00 hrs. en el Cinetransformer del MUSA.

Por otro lado, en la sección de Cortometraje Iberoamericano en competencia, participan los cortos de ficción: Encarnación de Ricardo Castro, No pases por San Bernardino de Hugo Magaña y Lucha de Eddie Rubio. Los tres tendrán en el FICG su estreno mundial.

Finalmente, dentro del programa Short Up! del 15º Mercado de Cine Iberoamericano en Guadalajara, una ventana que impulsa y promueve el cortometraje mexicano hacia el exterior, el CCC presentará 2 cortometrajes de ficción: Otras personas de Raúl Sebastián Quintanilla y Sommer dreams de Sergei Ramírez Guerrero.

Información complementaria:

·       Festival Internacional de Cine en Guadalajara http://www.ficg.mx/

·       Centro de Capacitación Cinematográfica A.C. http://www.elccc.com.mx/


Ayúdame a pasar la noche

Dirección: José Ramón Chávez Delgado

México, 2017 / Color / Ficción, 94 min.

Una familia está al punto del quiebre. El padre decidió correr a su mujer porque es adicta al juego, la prometida del hijo mayor ya no quiere casarse con él y el hijo menor cree que tiene la solución para arreglar a su familia. Un accidente les hará replantear sus decisiones, ya que uno de ellos, según los médicos, no pasa ni la noche.

Compartir
Share

También te puede gustar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Share